Menú

Pellegrini: "Estoy seguro de que vamos a pasar"

Manuel Pellegrini reconoce que el Real Madrid no necesita "una remontada épica", tan sólo "un gran partido", ante el Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico chileno considera "fundamental" el apoyo del público del Bernabéu.

"Nunca en Champions hay un rival fácil, ni mucho menos el Olympique. Confiamos en dar la vuelta a la eliminatoria pero tampoco necesitamos una remontada épica. Es un 1-0 de un partido en el que nos habría gustado marcar un gol. No lo conseguimos y ahora estoy seguro de que en el Bernabéu vamos a pasar a cuartos, pero necesitamos un gran partido", manifestaba Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido. "Creo que va a ser un partido muy difícil. Sería remontada épica si hubiéramos perdido dos o tres a cero, pero fue una derrota mínima. Así que estando juntos público y equipo se puede dar la vuelta a la derrota. Habrá que hacer un muy buen partido para remontar, para eso el público aporta muchísimo", añadía.

Pellegrini espera que sus jugadores repitan la actuación que protagonizaron ante el Sevilla desde el minuto 20 y reconoce que no ha intentado bajar la euforia que sienten sus jugadores tras alcanzar el liderato liguero. "No hay que bajar los ánimos a los jugadores. El partido nos llega en un buen momento futbolístico y anímico. Cuesta más intentar levantar el ánimo que bajarlo. Somos conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que te necesitamos hacer. Un partido nada tiene que ver con el otro, así que ojalá entremos al encuentro como los últimos 70 minutos ante el Sevilla", dice.

El técnico chileno intenta quitar presión a sus jugadores por el hecho de que la final de la Liga de Campeones se vaya a jugar en el Santiago Bernabéu. "Ni el cuerpo técnico ni la plantilla piensa más allá de los octavos. Ya veremos dónde podemos llegar", dice. Admite Pellegrini que no han ensayado penaltis en el entrenamiento a puerta cerrada y dedica elogios a su rival, principalmente a la fuerza defensiva de un Olympique de Lyon que suma siete encuentros sin encajar un gol. "Sabíamos antes de jugar contra ellos que eran un equipo muy fuerte. Defensivamente tienen una racha importante, sin encajar goles, pero es una estadística para romper", manifestaba.

Se ha defendido de su planteamiento de la ida, cuando fue criticado por la titularidad de Mahamadou Diarra y la endeblez defensiva de Marcelo ante Govou, a los que quita culpas. "Las críticas son constantes, pero el equipo que jugó en Lyon fue el adecuado para el partido. No fueron Marcelo ni Mahamadou los responsables de la derrota. Tiene las mismas características que 'Lass', que llevaba quince días sin jugar. Tengo otra versión y veremos mañana cual es el equipo adecuado para jugar el partido de vuelta", afirma.

Asimismo, destaca el hambre que ve en futbolistas a los que dirige que han ganado muchos títulos durante su carrera. "Me alegra ver las variantes que tiene el equipo es lo más importante y comprobar que los jugadores no creen que lo han ganado todo". "Intentan ganar títulos sin confirmarse con lo que han hecho en su carrera. En Liga tenemos al Barcelona como gran rival y en Champions intentamos superar mañana a un gran equipo como el Olympique. El hambre de los jugadores se ve reflejado en los partidos", afirmaba.

Jugando al despiste sobre el once

En cuanto al once que presentará este miércoles ante el Lyon, el técnico chileno ha jugado al despiste. Ante la baja de Xabi Alonso por sanción, ha recordado un encuentro con 'Lass' y Mahamadou Diarra que acabó en goleada a su favor, reflexionando así sobre el centro del campo que puede alinear y dejando caer la opción que menos opciones tenía a priori. "Xabi Alonso es un jugador muy importante para nosotros, pero hemos tenido muchas bajas durante la temporada y nunca nos hemos quejado de ellas", asegura. "El que reemplace a Xabi va a estar a un gran nivel porque tengo mucha confianza en mi plantilla. La última vez que no estuvo Xabi fue contra el Zaragoza, jugaron los dos Diarra y ganamos 6-0", añadió.

Pellegrini ha analizado el estado de dos jugadores que cuentan con opciones de titularidad, recuperados de sus últimas lesiones, como son Guti y el holandés Rafael Van der Vaart. "Guti venia reapareciendo desde el pasado miércoles tras una lesión larga y Van der Vaart jugando minutos tras su lesión. A los dos haber jugado 40 minutos ante el Sevilla les viene bien y están más en forma", admitía.

El técnico chileno del Real Madrid asegura que tiene en cuenta todas las opiniones que recibe, pero ha dicho que nadie le condicionará el once titular que alineará ante el Olympique de Lyon. Ni los elogios que se ganó el equipo más ofensivo que jugó la segunda parte ante el Sevilla con la entrada en escena de Guti y Van der Vaart. "Tengo muy en cuenta muchos factores para hacer el once. Creo que hicimos unos últimos 20 minutos del primer tiempo muy buenos. Aunque los goles llegaron en el segundo", ha dicho. "El medio campo criticado fue el mismo que jugó en Barcelona y Valencia que según la prensa fueron los mejores partidos de la temporada. Jugaron Xabi, Lass y Marcelo. Creo que las críticas van en relación al momento, a mi no me afectan. Pondré el medio campo mejor para el partido para mañana", sentenciaba.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios