Menú

La ONG catalana espera que sea el principio del fin

Los responsables de Barcelona Acció Solidària (BAS), la ONG a la que Alicia Gámez, esperan que la liberación de la cooperante catalana sea el principio del fin de la pesadilla que se inició en noviembre pasado con el secuestro de tres de sus miembros.

El director de la ONG, Francesc Osan, explicó este miércoles en rueda de prensa en Barcelona que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, les confirmó que la secuestrada llegaría a Barcelona hacia las 17:00 horas al aeropuerto barcelonés.

El hermano de Gámez, Germán, viajó a Burkina Faso junto con la secretaria de Cooperación del gobierno, Soraya Rodríguez, para recoger a la liberada y viajar con ella hacia España. Según dijo al presidente de la ONG, Josep Carbonell, que "la tengo a mi lado. Ya está con nosotros", y confirmó que está bien de salud.

 Osan aseguró que la organización mantendrá las concentraciones que realiza todos los miércoles en la plaza del Rei de Barcelona desde que se inició el secuestro hasta que los otros dos miembros de su organización, Roque Pascual y Albert Vilalta, sean también liberados.

Temas

0
comentarios