Menú

"Ni un solo voto para los partidos que no se comprometan contra el aborto"

El presidente de Hazte Oír ha calificado de éxito la Marcha por la Vida del pasado 7 de marzo, a la que acudieron 600.000 manifestantes tan sólo en Madrid, y ha prometido que ni esta organización ni Derecho a Vivir se detenderán hasta que se derogue la ley. Piden al PP que la revoque ya.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha hablado de la Marcha por la Vida 2010 del pasado 7 de marzo -a la que asistieron 600.000 manifestantes tan sólo en Madrid-, como un gran éxito. Ha exigido la derogación de la Ley del Aborto, y que ha abierto los ojos de la opinión pública internacional sobre el carácter liberticida del Gobierno de Zapatero y sus socios radicales, legislando de espaldas a los ciudadanos.

"Esta ha sido la primera ocasión en que salimos a la calle de forma masiva tras la aprobación de la ley del aborto. Con ella, hemos dejado bien claro que no vamos a parar hasta que esta ley quede derogada y se restablezca el derecho a vivir.  También, que ni uno solo de nuestros votos irá para aquellos partidos que no se comprometan a derogar la ley, y así se lo estamos comunicando a las distintas formaciones, a cuyos líderes ya hemos pedido cita", afirma Ignacio Arsuaga.

HazteOir.org y Derecho a Vivir emprenderán una campaña "beligerante" contra los partidos que no incorporen en sus programas electorales la derogación de la nueva ley del aborto -desaconsejando su voto-, y presentarán un recurso para lograr la anulación de la votación de la iniciativa legislativa en el Senado.

En rueda de prensa para hacer balance de la manifestación contra el aborto celebrada el pasado día 7 en ciudades del toda España y también de EEUU, Australia y Europa, Ignacio Arsuaga, ha pedido al PP que no espere la decisión del Tribunal Constitucional sobre este asunto y revoque la ley inmediatamente si gana las elecciones generales de 2012. Según sus estimaciones, el Partido Popular podría presentar en el plazo de un mes el recurso de inconstitucionalidad contra dicha ley, publicada en el BOE el pasado 4 de marzo y cuya entrada en vigor se producirá cuatro meses después.

"Tras el 7-M, la sociedad civil está más presente que nunca en la opinión pública, ha potenciado su influencia sobre sus representantes políticos, configurándose nuestra plataforma como una de los pocos focos de resistencia al proyecto de violación de derechos y libertades de Zapatero", dijo.

“Incompatibilidad manifiesta”

HazteOir.org y Derecho a Vivir también presentarán un recurso contencioso-administrativo contra el senador socialista Roberto Lertxundi, propietario de la “principal” clínica abortiva del País Vasco, que vulneró el reglamento de la Cámara Alta votando a favor de una ley que le reporta "un interés económico directo” por una "una incompatibilidad manifiesta".

Todas las acciones de esta organización y de otras afines a ella persiguen fundamentalmente dos objetivos: sensibilizar sobre la realidad del aborto, aprobar una Ley de Apoyo a la Maternidad y abolir "el derecho a matar" en un plazo de tres a cuatro años.

Dentro del ámbito de la sensibilización , Arsuaga ha anunciado que a partir de 2011 todos los 25 de marzo -Día Mundial de la Vida- convocarán manifestaciones y veladas a la salida de las catedrales y en las clínicas abortistas, celebrarán concentraciones en reuniones "importantes" de la Presidencia española de la UE y promoverán un recurso en el Tribunal europeo de Derechos Humanos.


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados