Menú

Los extremistas que llamaron "asesino" a Aznar dicen que lo harán de nuevo

Lejos de retractarse, los extremistas de izquierda que llamaron asesino a Aznar se han reafirmado en sus injurias y han dicho que volverían a hacerlo. Respondían así a Ángel Gabilondo, que habló de investigar esta agresión y la sufrida por Rosa Díez. No ha habido, hasta ahora, detenciones.

Una asociación estudiantil, la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, se ha declarado organizadora de las injurias a José María Aznar en la Facultad de Económicas de la ciudad asturiana y ha amenazado con volver a hacerlo.

Según dicen en un comunicado, en el que vuelven a calumniar a Aznar, se les volverá a "escuchar" si "éste o cualquier otro criminal de guerra visita Oviedo. Nos tendrán que escuchar mil veces, si es necesario". En la nota, afirman que "no tiene nada que esconder", por lo que señaló que "no hace falta ninguna investigación", como expresó el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Algo en lo que sí tienen razón: en las imágenes se apreciaban perfectamente los rostros de quienes trataron de boicotear la conferencia.

La nota es la respuesta a las palabras de Ángel Gabilondo, que este jueves vio "procedente" que se investigasen las injurias contra Aznar en la Universidad de Oviedo, así como el intento de agresión en Barcelona a la diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez.

"Salimos en la prensa con nombres y apellidos. No hace falta ninguna investigación para saber quiénes somos, porque nosotros no tenemos nada que esconder, ni nada de lo que avergonzarnos", señala el comunicado. El PP de Oviedo, tras lo ocurrido, pidió la detención de quienes atacaron al ex presidente.

Los extremistas, pese a lo que grabaron las cámaras, alegan que se actuó "de modo pacífico". "La violencia la pusieron los seguidores de Aznar y la seguridad personal del mismo, así como los guardias jurados universitarios", dicen.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados