Menú

Quique: "Tenemos una buena oportunidad de dar un salto"

Quique Sánchez Flores ha destacado la importancia del partido contra Osasuna en el Vicente Calderón, en el que su equipo tiene "una buena oportunidad de quitar puntos" a los puestos europeos y de dar "un salto" en la Liga.

Ese es el reto de este lunes para el conjunto rojiblanco, al que el técnico ve centrado en ese encuentro, a pesar de que tres días más tarde se jugará el pase a los cuartos de final de la Liga Europa frente al Sporting de Lisboa. "Se han dado muchos empates interesantes esta jornada por Europa y creo que tenemos una buena oportunidad de quitar puntos", explicó.

"Tenemos alicientes, tenemos la posibilidad de dar un salto, jugamos en casa, no queremos repetir lo de la temporada pasada (2-4 a favor de Osasuna) y queremos anular a un rival que en estos momentos está demasiado cerca de nosotros. Tenemos muchos factores motivantes e intentamos huir de la sorpresa", advirtió.

Es un partido relevante para su persecución de las seis primeras posiciones de la tabla, aún a diez puntos de distancia, a pesar de la mejoría del equipo en las últimas fechas. "Tenemos algo que nos da una cierta tranquilidad y es que en cuanto a comportamiento general es un equipo que empieza a ser fiable", recalcó. "Otra cosa es que haya días que juega mejor que otros o que ofensivamente tiramos más que otros. Pero hay parámetros que para nosotros son fundamentales, como que jugamos los partidos en los lugares del campo que queremos, los rivales nos tiran bastante poco y los tenemos muy alejados de la portería, más allá de cómo se llamen. Hay parámetros que se empiezan a repetir. Y eso me gusta. Ahora bien, el jugar mejor o peor depende mucho del desarrollo del partido y de cómo nosotros seamos capaces de interpretarlo", dijo.

El Atlético ha acumulado muchos partidos en los últimos dos meses. "Tenemos jugadores con esfuerzos de alta intensidad enormes y tenemos a Forlán haciendo por encima de los once kilómetros. Estamos en unos parámetros brutales", admitió Quique, que, sobre posibles descansos en el once de mañana, indicó: "El acierto debe ser intentar ver qué posibilidad tiene cada jugador en cada partido, saber cuál puede favorecer más e intentar acertar en la selección, pero vamos a ver. Una cosa es pensarlo y otra que salga bien". Y, preguntado por si podría dar descanso a Diego Forlán o 'Kun' Agüero, respondió: "Vamos a ver, porque tenemos tres partidos en esta semana y tenemos que elegir los partidos. Tenemos que hacer un poco lectura del partido imaginado en cada uno de los casos y vamos a ver qué equipos sacamos".

"Me preocupa más el asunto de los minutos que puede llevar acumulados algún jugador que el hecho de las respuestas que pueda estar dando, porque hay unos datos que nos dicen que los jugadores están corriendo mucho. Lo que hace falta es intentar acertar para que lleguen al partido más adecuado en las mejores condiciones".

"No tiene por que ser seguro (que descanse alguno de los dos en el choque de mañana). Lo que hago es intentar distribuir las cargas en los partidos que vamos a afrontar esta semana, ya que todos son importantes para definir algún que otro objetivo. Y vamos a intentar acertar los partidos que deben jugar, van a tener más posibilidades y, sobre todo, donde creamos que ellos por sus características tengan más opciones porque finalmente van a ser los partidos que más les van a favorecer en el físico", continuó.

Mañana no estarán ni el portugués Tiago Mendes ni José Antonio Reyes, que cumplirán sanción ante Osasuna, aunque Quique advirtió de que las bajas de ambos jugadores, indiscutibles en el once del Atlético, "no van a condicionar" al equipo, aunque, "evidentemente, siempre" quiere tener "a todos disponibles para elegir". "Estoy muy contento con el rendimiento de Raúl García. El otro día hizo muy buen partido y salió del terreno de juego porque jugábamos contra diez y nos podíamos permitir jugar con cinco delanteros", recordó el técnico, que, sobre la baja de Reyes, admitió: "Sabemos la dificultad que supone sustituirle, pero nuestra única obligación es volcar esa confianza de Reyes en otro jugador y el que salga lo hará motivado y con ganas de hacerse un hueco".

Será el primer duelo en lunes para el Atlético, algo que, según él, "no debe influir más allá de la extrañeza que supone vivir un sábado y un domingo viendo mucho fútbol, pero no participando en toda esa movida". "Tenemos un día más de descanso y lo hemos aprovechado para descansar un poco más", valoró. "Yo prefiero jugar el fin de semana, pero si mañana hacemos un extraordinario partido, ganamos y nos sale todo bien, pues seguramente nos gustaría repetir", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios