Menú

El cuñado de Matas: "Esperemos que no nos deje con el culo al aire"

Durante la declaración del cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal, se han difundido grabaciones a los imputados. En una de ellas, Areal expresa su deseo de que el presunto testaferro del ex presidente balear no les dejara "con el culo al aire" en el caso de la compra de un piso de Madrid.

Por ese motivo y ante la aparición de nuevas pruebas, el abogado de los imputados Jaume Matas y Fernando Areal ha pedido la suspensión cautelar de las declaraciones de los imputados este martes: Jaume Matas, su mujer, Maite Areal, y Bartomeu Reus, el supuesto testaferro.

El juez instructor José Castro ha sido quien ha dado a conocer el contenido de las grabaciones en el proceso que investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el incremento del patrimonio de Matas y una supuesta financiación ilegal del PP. La frase de Areal, el cuñado de Matas, expresando sus temores respecto a Reus, se refiere al caso de la compra de un piso en el barrio de Salamanca de Madrid y pertenece a una de las grabaciones ordenadas por el juez.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, Areal ha reconocido en su declaración que entregó en el año 2003 cien mil euros como señal para adquirir una vivienda en la capital de España, si bien finalmente fue Reus, ex presidente de Gesa-Endesa, quien compró el piso, aunque el juez sospecha que lo hizo como testaferro de Matas y que el ex presidente de Baleares es el propietario real.

Por otro lado, fuentes jurídicas han explicado que Areal, ha asegurado que fue su hermana y mujer de Matas, Maite Areal, la que le entregó 32.000 euros para obras en el palacete de Matas en Palma. El constructor que recibió el pago en metálico había realizado con anterioridad obras para acondicionar la nueva sede del PP.

Areal también ha negado que pagara 70.000 euros en negro a la agencia de comunicación Nimbus para financiar la campaña electoral de la pasada legislatura. El juez ha ordenado que todos los presentes en la sala apagaran los teléfonos móviles, debido a las filtraciones periodísticas que se han producido durante la declaración de Areal.

Quejas sobre las grabaciones


Con respecto a las grabaciones, una copia ha sido entregada a Perera y al abogado de Reus para que puedan estudiarla durante las próximas horas, de cara a la declaración de sus defendidos, que se retomará este miércoles a las 09.00 horas.

Los abogados presentes en la comparecencia de Areal han mostrado su sorpresa y preocupación por estos pinchazos telefónicos que, presuntamente, se han realizado desde diciembre de 2009, ya que podrían contener conversaciones entre los letrados y sus defendidos.

Después de su declaración, Fernando Areal ha abandonado solo los Juzgados de Vía Alemania, mientras que Matas, su mujer y Reus lo han hecho más tarde entre fuertes medidas de seguridad.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados