Menú

Diego Castro, de penalti en el descuento, acerca al Sporting a la salvación

El Sporting se acerca un poco más a la permanencia en Primera División al imponerse (2-1) al Deportivo de La Coruña con más apuros de lo que el juego de uno y otro mostraron sobre el terreno de juego, en un partido en el que la emoción duró hasta el último minuto.

El Sporting se acerca un poco más a la permanencia en Primera División al imponerse (2-1) al  Deportivo de La Coruña con más apuros de lo que el juego de uno y otro  mostraron sobre el terreno de juego, en un partido en el que la emoción  duró hasta el último minuto.

Los cambios anunciados por el técnico local, Manolo Preciado, fueron uno por línea ya que José Ángel salió por Canella en el lateral zurdo, Carmelo por Luis Morán en el centro del campo y el croata Mate Bilic desplazó al banquillo al goleador en el Santiago Bernabéu David Barral, mientras que Miguel Ángel Lotina, entrenador de los visitantes, recuperó a Laure, Sergio y Riki, aunque los dos últimos no salieron en el equipo inicial.

El equipo coruñés llegaba a El Molinón tras haber perdido en su campo ante el Valladolid, lo que le sacó de las posiciones europeas que venía ocupando desde hacía muchas jornadas, mientras que a muchos de los sportinguistas aún les duraba el enfado con el árbitro del partido ante el Real Madrid y su objetivo era sumar tres puntos que al menos les mantuviera con la cómoda ventaja que mantienen con las posiciones de descenso. La salida fue mucho más fuerte por parte de los jugadores de Lotina, que llegaron con más claridad a las inmediaciones del área de Juan Pablo y fruto de este dominio llegó una jugada en la que el árbitro anuló un gol a Juan Rodríguez por falta previa de Colotto y en la siguiente jugada la defensa coruñesa cedió erróneamente a Aranzubía, de lo que se aprovechó Bilic para hacerse con el balón y, tras eludir al portero que le hizo falta, no fue capaz de marcar.

Sin embargo, el árbitro, Antonio Rubinos Pérez, señaló la falta y expulsó a Aranzubía dejando al Dépor con un hombre menos en una jugada que cambió la tónica del encuentro, ya que desde ese momento el Sporting pasó a ser dueño absoluto del partido. Faltaban 35 minutos para el descanso que se jugaron en su mayoría en el medio campo gallego con un Dépor totalmente replegado en defensa, que dejaba pocos huecos por los que trataban de colarse los sportinguistas, especialmente por los extremos, cuyos centros no encontraron remate.

Fue otro despiste defensivo el que le costó el gol al Deportivo en una jugada varias veces intentada pero que en esta ocasión sí salió cuando Rivera metió el balón sobre Bilic. El croata, libre de marcaje en el centro del área, superó la desesperada salida de Manu, sustituto de Aranzubía. El equipo coruñés tuvo otro contratiempo con la lesión de Pablo Álvarez, que tuvo que ser sustituido por Sergio, lo que no influyó en la marcha del partido, que siguió siendo un monólogo rojiblanco con ocasiones que no culminaban hasta el punto de que el resultado al descanso no hizo justicia al juego de uno y otro.

El Deportivo salió de nuevo con fuerza y volvió a recuperar el dominio del balón ante un Sporting que había perdido la chispa de la primera parte lo que propició un juego más nivelado y con opciones para los dos equipos. Una combinación entre De las Cuevas y Diego Castro creó la primera gran ocasión para los locales que desbarató Manu y el Depor respondió con un tiro de Adrián que rechazó la defensa, pero el balón llegó a Juan Rodríguez, que falló estrepitosamente en el área pequeña.

El Sporting no era ni una sombra de la primera parte y el Dépor se vino arriba hasta conseguir el empate. Fue un balón en profundidad sobre la internada de Adrián, que se aprovechó de la indecisión de José Ángel para batir por bajo a Juan Pablo y estableciendo así un empate en el marcador que constituía demasiado premio para el juego de los gallegos.

El partido entró en momentos de oportunidades para los dos equipos: la primera de Bilic, a la que respondió Manu con una gran parada; y la siguiente de nuevo de Juan Rodríguez, que cruzó demasiado un balón que le llegó franco. Preciado dio entrada a Luis Morán y Kike Mateo y poco después a Barral por un tocado José Ángel, lo que obligó a una remodelación de líneas dejando una defensa de tres con Botía tirado a la izquierda asumiendo un considerable riesgo. Los dos equipos lo siguieron intentando y a falta de 8 minutos para el final Barral picó el balón sobre la defensa hasta donde estaba Bilic, a quien se le echó encima Manu, lo que hizo que el disparo del delantero del equipo gijonés saliera rozando el poste.

La tablilla del cuarto árbitro señalando 5 minutos de prolongación fue recibida por los aficionados con un unánime grito de ánimo al que respondió Kike Mateo encarando a Colotto, quien le hizo penalti, que transformó Diego Castro a pesar de los intentos de Manu por descentrar. Un gol que supuso la victoria sportinguista y que el resultado hiciera justicia a lo ofrecido por uno y otro equipo sobre el terreno de juego.


Ficha técnica del partido

Sporting de Gijón, 2: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel (Barral, m.78); Rivera, Diego Castro, Camacho, Carmelo (Luis Morán, m.67), De las Cuevas (Kike Mateo, m.74); y Bilic
Deportivo de La Coruña, 1: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Antonio Tomás (Zé Castro, m.86), Pablo Álvarez (Sergio, m.37), Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Bodipo (Manu, m.12) y Adrián

Goles: 1-0, m.29: Bilic; 1-1, m.64: Adrián; 2-1, m.90: Diego Castro, de penalti
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Expulsó con roja directa a Aranzubía (m.10) y a Lopo (m.92). También echó a Lotina a falta de tres minutos para el final. Mostró tarjetas amarillas Rivera (m.48) y Diego Castro (m.60), del Sporting; y a Adrián (m.87), del Deportivo
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Molinón ante unos 18.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios