Menú

Sebastián despilfarra 590 millones para fabricar 250.000 coches eléctricos

Tras el fiasco de las renovables, el Gobierno ya tiene un nuevo objetivo en mente. Industria invertirá 590 millones en los dos próximos años para alcanzar un parque de 250.000 coches eléctricos en 2014.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentó este martes al Consejo de Ministros el Plan Integral del Coche Eléctrico, que fija como objetivo alcanzar un parque de 250.000 vehículos de este tipo en 2014 y que contempla una inversión de 590 millones de euros en los próximos dos años.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien destacó que el plan sobre el vehículo eléctrico establece que este mismo año circulen unos 2.000 automóviles de este tipo por las carreteras españolas.

El plan contempla ayudas para el desarrollo de este tipo de vehículos por un importe máximo de 7.000 euros, e incluye un amplio abanico de medidas para favorecer la inversión y el despliegue de las infraestructuras de recarga.

"Se trata de nuestra apuesta más decidida por un sector tecnológico como el del automóvil en un momento crucial para la industria, y al mismo tiempo una apuesta por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente", añadió De la Vega.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados