Menú

Osasuna y Zaragoza se afanan en dar el penúltimo empujón hacia la salvación

Osasuna y Zaragoza, decimotercero y decimoquinto en la tabla, se ven en Pamplona en un partido de rivalidad regional, declarado de alto riesgo por el Comité Antiviolencia, con el afán común de dar el penúltimo empujón hacia la permanencia.

Osasuna y Zaragoza, decimotercero  y decimoquinto en la tabla, se ven en Pamplona en un partido de rivalidad regional, declarado de  alto riesgo por el Comité Antiviolencia, con el afán común de dar el  penúltimo empujón hacia la permanencia.

El duelo entre rivales directos por escapar del descenso se presenta clave para ambos conjuntos, aunque Osasuna, que ya ganó 0-1 en Zaragoza en la primera vuelta, tiene más cerca la salvación y confía en solventar el objetivo inicial de la temporada entre este partido y el del próximo miércoles, también en casa, ante el Málaga. Los 'rojillos', con 9 puntos de renta sobre el descenso, vienen de perder en Valencia, aunque confían en solucionar la papeleta en el Reyno de Navarra, donde ganaron su último partido contra el Almería.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, continúa con las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes, 'Dady', pero recupera tras un partido de sanción a los centrocampistas Patxi Puñal y Juanfran Torres. El medio centro navarro y el interior derecho alicantino serán los dos únicos cambios en el once inicial, en sustitución del húngaro Krisztian Vadocz y del madrileño Javier Calleja, respectivamente.

El Zaragoza llega a Pamplona con la idea de continuar con su tendencia positiva. La reacción que ha mostrado tras la contratación de siete jugadores en el mercado invernal de fichajes le ha supuesto salir de la zona de descenso y encontrarse actualmente a siete puntos de él, distancia que la plantilla zaragocista espera incrementar con un resultado positivo en terreno navarro.

Los recién llegados ya saben, porque así se lo han comentado los que más tiempo llevan en el equipo, que no va a ser un encuentro más, sino que será de rivalidad, un derbi, y que eso conlleva una gran exigencia física. Por ello el objetivo es sumar los tres puntos en una jornada en la que, de conseguirlos, sería nuevamente muy productiva pues Tenerife y Valladolid se enfrentan entre ellos y supondría aumentar distancia con alguno de ellos o con ambos.

Para este encuentro, y dado el buen momento por el que atraviesa el conjunto maño, es previsible que su técnico, José Aurelio Gay, repita la alineación tipo de las últimas jornadas con sólo un cambio, el obligado por la lesión de rodilla de Ander Herrera. Su puesto se lo disputan Jorge López y el colombiano Abel Aguilar, aunque parece que el segundo podría tener más opciones de saltar como titular al césped del Reyno de Navarra dado su mayor despliegue físico y su buen juego aéreo.

Alineaciones probables

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda
Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson, Gabi; Arizmendi, Abel Aguilar o Jorge López, Eliseu; y Suazo.

Árbitro:
Ramírez Domínguez (Comité Andaluz)
Estadio: Reyno de Navarra. 17.00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios