Menú

Quique: "El enfermo está ya dado de alta, pero confiarse es peligrosísimo"

Quique Sánchez Flores ha asegurado que el 'enfermo', como hablaba de su equipo en sus primeros meses en el banquillo rojiblanco, "ya está dado de alta hace algún tiempo atrás", aunque ha avisado de que, "en el fútbol, confiarse es peligrosísimo".

"Sí está dado de alta ya hace algún tiempo atrás, pero, en el fútbol, sacar pecho, confiarse e ir con la cabeza en alto es peligrosísimo. Sabemos que a la vuelta está que te pongan en tu sitio. Siempre hemos dicho que estamos súper encantados de que los aficionados estén disfrutando de lo lindo, pero nosotros queremos dar esa sensación de estabilidad y tranquilidad para afrontar cada partido desde el punto que se debe", ha valorado en rueda de prensa.

Quique ha explicado que no le ha hecho falta rebajar la euforia en sus futbolistas por los buenos resultados de las últimas semanas: "Hemos tenido una charla de cinco minutos, porque son jugadores de una experiencia brutal, han jugado en ambientes de alta intensidad y ya saben lo que es jugar varias competiciones al mismo tiempo". "Soy un afortunado al estar al frente de este grupo. Lo dije cuando llegué, cuando estábamos todavía en una situación difícil, y ahora soy más afortunado que nunca", ha añadido el técnico, ya centrado en el partido de mañana frente al Espanyol, al que su equipo llega tras mostrar "sensación" de fiabilidad en sus últimos duelos.

"Pero no podemos confiarnos, porque sabemos que el Espanyol tiene sus armas. Tiene un partido reciente en casa en el que ganó al Sevilla y sabemos que va a poner las cosas complicadas. Está bien que los rivales nos respeten, tenemos jugadores para ser respetados, pero en cualquier caso la mayor satisfacción sería mantener los niveles de intensidad y de concentración", ha continuado. "Es cierto que también en Liga las últimas sensaciones son buenas y vamos a intentar mantenerlas. Vamos a hacer un partido de muchísima intensidad, donde hay muchos objetivos todavía por el medio. Sabemos que el Espanyol en casa aprieta y que va a ser un partido difícil", ha analizado.

Ese choque marcará el inicio de una semana "importante" para las aspiraciones del Atlético en la Liga, con tres partidos seguidos. "La suma de esos puntos en juego puede ser determinante y dejarnos colocados en función de lo que se espera de nosotros al final de Liga. Es una semana muy importante. Ojalá seamos capaces de mantener los objetivos en esta competición hasta final de temporada", ha dicho.

El Atlético tiene abiertas tres vías (Copa del Rey, Liga y Liga Europa) para alcanzar el billete para competición continental. "Nosotros tenemos que apuntar a la que tenemos más posibilidades, la Liga, que es la que nos ofrece más partidos y posibilidades y es a la que inteligentemente nos tenemos que agarrar. Estamos a una media distancia que nos permite ser optimistas", ha valorado. "Lo demás está también ahí, pero me gustaría llegar a esas situaciones resueltas, en las que sólo haya por jugar un título, esa copa o esas copas en concreto. No me gustaría que tuviéramos que depender de esos partidos para entrar en Europa, porque entiendo que los jugadores merecen jugar esas finales desde la irresponsabilidad, por decirlo de alguna forma, de divertirse y de hacer las cosas en función de como se debe jugar una final", ha agregado.

Su equipo encara el último tramo del curso tras partidos con "niveles de intensidad altísimos", que significan, según él, "dos cosas: que los jugadores están bien y que lo emocional sumado a lo físico siempre es muy importante en el fútbol".

Además, destacó que hay jugadores menos habituales en el once que "cada día van aportando más cosas" y que le han hecho ver al técnico que "están en disposición de ayudar muchísimo de aquí a final de temporada" y afirmó que ve "muy preparado" al argentino Eduardo Salvio "en el sentido de que ha mejorado muchísimo", pero al que el cuerpo técnico debe "exponer en la medida necesaria"."La única asignatura pendiente de Salvio, que tiene 19 años y que tampoco es tan grave, es el hecho de que tácticamente acabe encontrando un espacio en el campo, pero es un jugador que nos ofrece alternativas tanto en el medio campo como arriba, que es importante para nosotros y será más importante en el futuro", ha dicho.

El técnico también ha sido preguntado por la fecha de la final de la Copa del Rey, de la que ha señalado que "cuanto antes" se confirme "mejor, porque hay mucha gente pendiente". "Creo que tenemos parte de culpa en que esto no se resuelva, porque vamos retrasando las fechas, no podemos concretar todavía nada y ojalá sea así hasta el final y se juegue el último día posible, porque eso querrá decir que el Atlético de Madrid está llegando al final en todo", ha apuntado.

Por último, Quique también ha hablado del Real Madrid-Barça de esta noche: "No tengo pronóstico. Me voy a sentar como un aficionado. Hoy no quiero ver tablero de ajedrez como entrenador, quiero fijarme sólo en las acciones individuales, en qué jugadas más bonitas, en ver quién marca más goles... No quiero sentarme a verlo como un entrenador, quiero disfrutarlo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios