Menú

EA y los proetarras protestan juntos por la últimas detenciones de etarras

Eusko Alkartasuna sigue empeñada en ir de la mano de los acólitos de ETA. Este domingo, destacados dirigentes de la formación independentista se manifestaron por las calles de Bilbao y San Sebastián, junto a destacados líderes proetarras, para protestar por la últimas detenciones.

Miles de personas se manifestaron este domingo bajo el lema "Fin a la represión. Democracia para Euskal Herria" en Bilbao y San Sebastián, llamadas por el entorno de ETA, para mostrar su rechazo a la última operación policial contra la organización terrorista. El pasado miércoles fueron detenidas diez personas por hacer de correos para ETA, entre ellas, los principales abogados de los imputados por terrorista. El viernes, era detenido en Francia el enlace con la cúpula de ETA de los diez arrestados.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, los principales dirigentes de Eusko Alkatasuna, que intentan inutilmente absorber Batasuna sin ser fagocitados por ETA, estuvieron junto a los acólitos de ETA.

En San Sebastián, acudieron a la manifestación ex miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna como Tasio Erkizia, abogados de la órbita proetarra como Iñigo Iruín, y el único representante de Eusko Alkartasuna en la Cámara vasca, Jesús María Larrazabal.

La marcha, a la que acudieron varios miles de personas, se desarrolló por el boulevard donostiarra entre gritos de "PSOE y GAL son lo mismo" o "libertad para los detenidos". Terminó con un pequeño mitin y la interpretación del "Eusko Gudariak" (Himno del soldado vasco) por parte de los asistentes.

Tras el acto, Larrazabal declaró a los periodistas que "no creen ni media palabra de lo que cuentan" el ministro del Interior y "su lugarteniente Antonio Camacho" sobre estos arrestos que, según dijo, se sostienen en base a "no sé qué papeles". El representante de EA opinó que ésta es "la respuesta del Estado a un momento político de confluencia de independentistas" que tiene "largo alcance" y es "verdaderamente estratégico".

En Bilbao, entre los participantes, se encontraban los conocidos abogados de etarras y ex cargos de Batasuna Jone Goirizelaia y Kepa Landa, así como la ex parlamentaria del PCTV Nekane Erauskin. La marcha partió pasadas las cinco y media de la tarde del Sagrado Corazón, recorriendo la Gran Vía hasta la plaza Arriaga. Los manifestantes lanzaron gritos a favor de los terroristas de ETA que cumplen condena, denunciando falsas torturas, sobre el ministro del Interior ("Rubalcaba mentiroso") y los habituales lemas proetarras: "errepresioa ez da bidea" (la represión no es el camino) o "la policía tortura y asesina".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados