Menú

La auténtica realidad del barrio del Cabañal

La situación del barrio del Cabañal no es como nos han contado desde las organizaciones contrarias al plan urbanístico. Los vecinos que desean la reforma hablan de una zona degradada y abandonada por las administraciones.

Un equipo de LDTV se ha desplazado a Valencia para hablar con los vecinos del Cabañal y comprobar, cámara en mano, cómo es esta zona que últimamente tanto está dando que hablar. El reportaje, de la periodista Sandra León, cuenta con los testimonios de miembros del colectivo Sí volem, partidario de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. Un proyecto urbanístico que supondría tirar 1.600 casas pero que, cuentan, traería de vuelta la prosperidad al barrio.

Los vecinos que sí viven allí y sí sufren los problemas de la zona hablan de un barrio abandonado, con multitud de casas vacías, en el que la suciedad y el tráfico de drogas son lo habitual. Apuntan también a problemas de seguridad, a insalubridad y a una prosperidad que se ha ido de la zona en forma de comercios vacíos y la marcha de muchos de sus vecinos.

No entienden de dónde ha salido la gente de las manifestaciones. Apuntan a la posibilidad de que hayan acudido pagados, porque allí no hay tantos habitantes y afirman que quienes sí quieren el barrio, quieren una reforma que sólo les traería ventajas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados