Menú

Aznar estrena web personal

Aznar dispone desde este martes de una nueva página web personal, www.jmaznar.es. La página ofrece una pormenorizada información sobre el ex presidente del Gobierno en español y en inglés.

0

La página del presidente de FAES está concebida como una completa fuente de documentación que permita al usuario conocer en profundidad sus opiniones y actuaciones políticas desde 1982. En doble versión castellano e inglés, la página es un compendio de la figura pública de José María Aznar, su biografía, su currículo, los reconocimientos y premios que ha recibido a lo largo de su vida política y, especialmente, las intervenciones, imágenes y videos de toda su trayectoria política. 

Con este objetivo, la web ha sido dotada de un potente buscador que da acceso a más de 2.200 intervenciones y discursos que recogen las ideas y propuestas políticas defendidas y reiteradas por José María Aznar a lo largo de estos años. El usuario podrá consultar todos ellos por etapas (hasta 1996, durante su Presidencia de Gobierno -1996-2004- y desde 2004 hasta la actualidad), así como por temas: Valores, Nación y Constitución, Política Exterior, Economía, Políticas Públicas, Educación y Cultura, Asuntos Sociales y Partidos Políticos y Elecciones. El epígrafe ‘Intervenciones’ incorpora también un acceso directo a las intervenciones parlamentarias de José María Aznar durante su larga trayectoria como diputado en el Congreso en dos etapas (1982-1987 y 1989-2004).

Aznar saluda a los internautas al iniciar la sesión y les da la bienvenida a su web. A través de la página de inicio, cuyo diseño refleja la alta usabilidad con que se ha dotado al sitio, el usuario puede visualizar todas las opciones de contenido al que tiene acceso, aproximarse a la actualidad más reciente del ex presidente de Gobierno y comenzar a navegar por las galerías de imágenes y videos.

Información multimedia

En la sección de "Prensa" se puede acceder a todas las notas y comunicados emitidos por FAES y referentes a la agenda política de José María Aznar -conferencias, seminarios, viajes, encuentros bilaterales con personalidades públicas, firmas de libros…-. La página también facilita un apartado de noticias destacadas ordenadas por fecha y vincula con las mismas todo el contenido relacionado disponible en la web, como discursos y material multimedia. Toda esta actividad puede ser revisada de modo claro y sencillo en el calendario que se muestra en la pestaña ‘En este año’.

El nuevo sitio web de Aznar atiende especialmente al contenido multimedia y ofrece sendas galerías de imágenes y videos de alta calidad que se actualizan sistemáticamente y almacenan el contenido previo. A través de un navegador que permite alternar el visionado de fotos y videos, los internautas podrán visualizar las más de 950 fotos y más de 170 videos con que cuenta la web en la actualidad. Un buscador facilita su consulta mediante criterios de fecha, lugar y personalidad con la que Aznar aparece fotografiado.

Descarga de libros

Además, la nueva web permite acceder a las obras políticas escritas por el presidente de FAES, que aparecen ordenadas por fecha en el apartado ‘Libros’ y cuyo contenido puede ser descargado: completo en el caso de las obras más antiguas, y el primer capítulo de los más recientes, incluido España puede salir de la crisis (2009), Cartas a un joven español (2007), Retratos y perfiles. De Fraga a Bush (2005) y Ocho años de Gobierno. Una visión personal de España (2004), editados todos ellos por Planeta.

www.jmaznar.es incluye, finalmente, acceso directo al canal de videos de José María Aznar en YouTube y enlaces a las páginas oficiales de, entre otros, la agencia Washington Speakers Bureau, a la que pertenece; de la Universidad de Georgetown, de la que es profesor asociado, y de la Fundación FAES y el Partido Popular.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados