Menú

El Valencia apuntala la tercera plaza y pone al Xerez con la soga al cuello

Dos goles de Mata y otro de Silva ante el Xerez han dado al Valencia un triunfo (3-1) que prácticamente le asegura la tercera plaza. El Almería aleja los fantasmas del descenso al derrotar (4-2) al Villarreal, mientras que el Getafe se mete en puestos europeos pese a empatar (1-1) ante el Sporting.

Dos goles de Mata y otro de Silva ante el Xerez han dado al Valencia un triunfo (3-1) que prácticamente le asegura la tercera plaza. El Almería aleja los fantasmas del descenso al derrotar (4-2) al Villarreal, mientras que el Getafe se mete en puestos europeos pese a empatar (1-1) ante el Sporting.

El Valencia ha dado un gran paso hacia la tercera posición y el Xerez hacia el descenso en un partido de fuerzas niveladas en el primer periodo, pero que se decantó a favor del equipo de Unai Emery tras el descanso gracias a la calidad de sus jugadores de ataque. El Valencia fue superior al Xerez en el tramo inicial del partido y en el segundo periodo, pero el conjunto andaluz se hizo fuerte en la parte final de la primera parte, en la que dio un muy buen trato al balón y, además, logró adelantarse en el marcador.

Así, un buen contragolpe fue aprovechado por el argentino Armenteros para poner el 0-1 en el marcador. El Valencia reaccionó a tiempo y logró la igualada justo antes del descanso con un gran gol de Juan Mata de lanzamiento de falta. El propio jugador asturiano conseguiría el segundo en su cuenta particular en la reanudación al aprovechar un gran pase de Silva. Una genialidad entre Mata y Silva, culminada en gol por el futbolista de Arguineguín, puso el definitivo 3-1 en el marcador en el minuto 68. El partido acabó con la expulsión del visitante Redondo en el último minuto por doble amarilla.

En el Estadio de los Juegos del Mediterraneo se medían dos equipos con objetivos totalmente distintos en las pocas jornadas que le restan al campeonato. El Almería, después de iniciar una gran segunda vuelta coincidiendo con la llegada de Juan Manuel Lillo al banquillo, veía cómo en las últimas fechas se venía complicando la permanencia, acompañado de la resurrección de equipos prácticamente sentenciados en el mes de enero como Valladolid y Tenerife. Pero en el choque frente al Villarreal ha alejado a cualquier fantasma que hiciera pensar en el descenso goleando a un rival que venía con la idea de asentarse en los puestos que dan acceso la próxima temporada a disputar la Liga Europa.

Crusat y Uche, por partida doble, parecían sentenciar el partido antes del descanso, aunque tras la reanudación Marcano e Ibagaza recortaban distancia y amenazaban la fiesta almeriense. Fiesta que finalmente se ha inicado con el gol de Piatti en los minutos de descuento.

En el Coliseum se ha vivido un choque parecido entre un Getafe que sueña con Europa y un Sporting de GIjón que ve cómo en las últimas jornadas se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. El encuentro no ha tenido vencedor (1-1), pero ha habido goles que bien podrían valer uno u otro objetivo.

El primero fue obra de Miguel de las Cuevas, desde fuera del área y con su pierna derecha colocando un balón increíble en el fondo de las redes defendidas por Codina. El segundo, tras la reanudación, llevaba la firma de Soldado, que volvía al equipo titular tras mes y medio ausente por lesión. El valenciano cazaba un centro desde la derecha para estampar posiblemente uno de los goles más bonitos de la temporada con una gran chilena. El empate deja al conjunto madrileño temporalmente en sexto lugar y le da un poco de aire al Sporting, que tendrá que hacer bueno el punto el próximo fin de semana en El Molinón ante el Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios