Menú

El PP cree que la Fiscalía podría acusar a Bono de "cohecho pasivo impropio"

El Partido Popular ha aportado este miércoles nuevos documentos sobre el aumento patrimonial de presidente del Congreso, José Bono, con los que entiende que la Fiscalía General del Estado (FGE) podría acusarle de un delito de "cohecho pasivo impropio".

Se trata del mismo delito que la sala de lo Penal del Tribunal Supremo entiende que se podría aplicar al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por aceptar "de forma repetida" trajes y regalos del responsable de la trama Gürtel.

El PP aporta ahora en sus alegaciones los últimos documentos periodísticos publicados, que desglosan el patrimonio del presidente del Congreso y, en particular, los vínculos empresariales con determinados patrocinadores de la hípica Almenara.

Entre los titulares de los documentos que incluye el PP figuran: "Al menos dos patrocinadores de la hípica de José Bono han contratado con la Junta", "Beatriz Hoteles reconoce que pagó parte de las obras de la hípica de José Bono" y "Bono ocultó en su declaración de bienes otro piso de su propiedad".

Para la formación que lidera Mariano Rajoy, según el texto de las alegaciones, las últimas informaciones publicadas "vienen a ahondar, con la aportación de nuevos datos hasta ahora ignotos, en la desconcertante situación patrimonial" del presidente del Congreso.

Entiende el PP que el hecho de que la mayoría de los medios de comunicación investiguen el patrimonio de Bono evidencia un "patente incremento del interés social" que está generando el asunto, por lo que pide un "mayor esfuerzo" por parte de la Fiscalía.

Tras destacar que dichos medios incorporan "contundentes insinuaciones que cuestionan la irregularidad" de las actuaciones de Bono, el PP advierte de que, de ser ciertas estas noticias, se le podría aplicar al ex presidente castellanomanchego la doctrina que sobre el cohecho pasivo impropio aplicó la semana pasada el Tribunal Supremo a Camps.

Se refiere, en concreto, a las informaciones que apuntan a ocultaciones patrimoniales, así como a las relaciones presuntamente irregulares del aludido tanto como promotores inmobiliarios como con patrocinadores de la Hípica Almenara.

Ante estos hechos, reclama la intervención "urgente" e "imperativa" de la Fiscalía Anticorrupción para el esclarecimiento de los hechos que, según esta formación, están provocando alarma social entre la ciudadanía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios