Menú

Barreda reduce el número de consejerías de su Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado una remodelación de su Gobierno, que pasará a tener siete consejerías en lugar de diez. También disminuirá el número de fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos de 93 a 40.  Barreda se lo reclamó a Zapatero hace tres meses.

José María Barreda ha hecho este anuncio en la sede de la Presidencia regional donde ha explicado, también, que los miembros del Consejo de Gobierno ganarán un 15 por ciento menos y ha avanzado una reducción del 10 por ciento en el gasto corriente de la Administración, excepto en las políticas sociales de atención al ciudadano.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que su Gobierno se ha reducido a la mitad desde que comenzó la legislatura y ha cuantificado el ahorro en gasto corriente en 100 millones de euros, a los que se suman otros 9 millones de euros anuales por la reducción de Consejerías y del sector público.

En agosto de 2008 el presidente castellano-manchego ya hizo una remodelación de su Gabinete en la que el número de sus consejeros pasó de catorce a diez y eliminó una de sus vicepresidencias.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados