Menú

Cesare Prandelli será seleccionador italiano tras el Mundial

El técnico Cesare Prandelli, ex preparador de Fiorentina, Roma, Parma, Venecia, Verona o Lecce, será seleccionador italiano tras el Mundial de Sudáfrica y durante los próximos cuatros años en sustitución de Marcello Lippi, según adelanta la prensa italiana.

Prandelli llegó a una acuerdo con el presidente de la federación italiana, Giancarlo Abate, para firmar por cuatro años. El antiguo central de la Juventus sustituirá a Lippi, que ya había confirmado que no renovaría su compromiso con el combinado italiano.

El presidente de la federación ya había dicho que el sucesor de Lippi será un entrenador italiano, pero las opciones estaban limitadas ya que Carlo Ancelotti (Chelsea), Roberto Mancini (Manchester City) y Claudio Ranieri (Roma) ya habían expresado su intención de continuar en sus respectivos clubes.   

Finalmente Prandelli será el encargado de guiar a la vigente campeona del mundo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y en el Mundial de Brasil 2014. Antes, el combinado 'azzurro' defenderá su corona en el inminente Mundial de Sudáfrica, donde Italia está encuadrada en el Grupo F junto con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Temas

0
comentarios