Menú

Floriano: "No investigar a Bono sería propio de la Cuba castrista"

El portavoz popular ha dicho que si la Fiscalía deniega la petición del PP para que se investigue el incremento del patrimonio de José Bono, estaríamos ante "una actuación de un fiscal más propia de la Cuba de los hermanos Castro que de un país miembro de la Unión Europea".

En declaraciones a Efe, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha respondido a una información de La Vanguardia sobre la negativa de la Fiscalía a investigar el incremento del patrimonio del presidente de la Cámara Baja.

Floriano ha calificado como "un hecho muy grave" que la Fiscalía se dedique a filtrar escritos a los medios de comunicación antes que a los propios interesados.

Para el secretario de Comunicación del PP, la Fiscalía mantiene distintos criterios en su defensa de la legalidad, ya que "cuando se trata de miembros del PSOE, no basta con denuncias en los medios de comunicación para que se investigue y cuando se trata de miembros del PP, basta con cualquier denuncia anónima y con cualquier recorte de periódico".

Si se confirma que la Fiscalía deniega la petición del PP para que se investigue el incremento del patrimonio de Bono, estaríamos "ante una actuación de un fiscal más propia de la Cuba de los hermanos Castro que de un país miembro de la Unión Europea", ha dicho Floriano.

El dirigente del PP ha indicado que la distinta vara de medir en la defensa de la legalidad hace pensar que Cándido Conde-Pumpido es "un fiscal de partido y no un fiscal general del Estado", lo que deja en "una indefensión absoluta a todos los miembros del PP".

Floriano ha destacado que "nadie duda de que si lo que está saliendo en los medios de comunicación sobre el aumento patrimonial del señor Bono fuera de un miembro del PP, el fiscal hubiera abierto ya diligencias para investigar esta cuestión, pero como se trata de un miembro del PSOE el fiscal escurre el bulto".

Ha insistido en que cuando aparece implicado algún miembro del PP, como el presidente del PP canario, José Manuel Soria, o el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el fiscal actúa con toda la diligencia y con todo el celo en la aplicación de la norma, mientras que cuando los implicados son del PSOE escurre el bulto.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados