Menú

Daryl Hannah trabajará sólo en películas cuya temática vaya "en favor del planeta"

La actriz norteamericana Daryl Hannah, protagonista de películas como "1, 2, 3, Splash", se ha encontrado a sí misma y ha decidido que, al menos "en esta reencarnación", debe trabajar para salvar al planeta de los peligros que le acechan. 

 Hannah hizo estas declaraciones en el Festival de Cine de Medio Ambiente, del que ha sido elegida madrina en la edición de este año celebrada en Barcelona. Y como de algo hay que comer en esta vida, especialmente en tiempos de crisis, la actriz se apresuró a aclarar que "en términos de trabajo, si encuentro un papel que sea interesante o un argumento de una película que me interese lo haré".

No obstante, la actriz fetiche de Tarantino en su serie Kill Bill, ha llegado a la conclusión de que "nos encontramos en un momento en que el mundo está en una crisis, el planeta está viviendo una situación difícil y lo que debemos hacer es concienciarnos y hacerle frente", para lo cual propone "informarse sobre qué soluciones puede haber y dar a conocer estas soluciones a los demás, algo que el cine puede hacer".

Aunque no ha aclarado si su decisión de participar en películas que alerten sobre los peligros del planeta ha sido la falta de trabajo en el cine convencional, lo cierto es que tras haber participado en grandes producciones de Hollywood, la presencia de Daryl Hannah últimamente sólo era detectable en modestas producciones para la televisión, preferentemente de terror serie B.

Con su conciencia ecologista a pleno rendimiento, la actriz se postula discretamente como heroína de cualquiera de las producciones de un nuevo género cinematográfico en alza como el cine de catástrofes por causa de la avaricia humana, el capitalismo o el cambio climático. De paso, esta nueva faceta de Daryl Hannah le servirá para "canalizar la creatividad y las energías a formarse y ser útil a los demás". Dios la bendiga.


Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados