Menú

Tertsch, la jaula de fieras sectarias y bofetón a Pérez Reverte en La Gaceta

Los ajustes de Merkel y la huelga de funcionarios protagonizan hoy las portadas, que también hablan del "toque" que el Tribunal de Cuentas le ha dado a Zapatero por abusón. Un ataque antisemita no aparece en algunos diarios y a Eugenia Viñes no le gusta Pérez Reverte. Lo cuenta en La Gaceta.

Ayer, una horda de antisemitas atacó a dos israelíes en la Autónoma ante la pasividad de la policía y de las autoridades universitarias. El País lo llama "incidente", y Público lo oculta. El Mundo, que titula Intifada en la Autónoma, ABC y La Razón sí critican abiertamente la agresión.

Titula La Razón: "Intifada en la Autónoma" y en uno de sus puntazos, "Matones antisemitas en la Universidad" critica duramente el "ataque de la izquierda antisemita a un ciudadano israelí". "Ante la pasividad y complacencia de ciertos rectores que se tienen por progres, los radicales de la izquierda emplean la dialéctica de los puños e imponen la ley del miedo en las aulas".

ABC habla de una "flotilla en la Universidad" y de la "agresión a un empresario israelí". Pero sin duda quien más se emplea contra los atacantes es Hermann Tertsch. Sin cortarse con los tiempos que corren, dice Tertsch que "ayer una chusma proislamista radical…aliada con el fanatismo del terrorismo israelí… ha agredido a dos ponentes israelíes". "Los puños primero y después serán las pistolas", advierte –bueno, yo creo que aquí se ha pasado un poco-. "Nuestras universidades son una jaula de fieras sectarias", "llenas de niñatos", continúa y culpa a Zapatero. "Su siembra es una cosecha de facherío rojo" y en la universidad "la chusma decide quién puede hablar".

Cambiando de tema, el Tribunal de Cuentas le ha dicho a Zapatero que ya está bien de abusar y que se pague él mismo sus viajes personales y los de su señora a los mítines del PSOE y deje de utilizar el Falcon. Para La Gaceta, el Tribunal de Cuentas "afea a Zapatero el abuso del Falcon" y da "un toque al presidente". Más o menos igual titula ABC. "El Tribunal de Cuentas censura a Zapatero el uso del Falcon para un acto electoral". El País, El Mundo Público y La Razón hacen más hincapié en la "regulación" del uso del avión pero sin personalizar.  

El otro asunto del día es la huelga de funcionarios y los ajustes de Merkel. El Mundo le echa un capote a Zapatero advirtiendo a los sindicatos que "si la conflictividad aumenta no sólo se estará poniendo a Zapatero contra las cuerdas, sino al país". Para La Razón es un "ensayo" de una huelga general y Público se lía la manta a la cabeza y dice que "los sindicatos esperan que el 70% de los funcionarios apoye la huelga". Pues o mucho me equivoco o se van a quedar con un palmo de narices.

En cuanto al ajuste económico en Alemania, Pajín provoca carcajadas tras decir que Alemania y Reino Unido han "copiado" a Zapatero -¿pero quién le hace los discursos?- y El País va a su rollo contra el PP pese a la escasa capacidad de la oposición para firmar el BOE.

La Gaceta nos trae algo más fresquito, más veraniego. Y es que la columnista Eugenia Viñes le suelta algunos bofetones a Pérez Reverte. Dice que "no es un escritor, es un contador de historias sobre sí mismo". "La palabrería excesiva llena de hastío al lector", continúa y le llama "Narciso a sueldo y con firma". Cuenta la autora que a Pérez Reverte le "provocó un arranque de vómito sociópta" viajar en un avión a lado de un hombre con pantalón corto. Y sigue arreando. "Su paranoia le lleva no sólo a documentarse hasta la extenuación, sino a extenuar de paso al lector con un alarde de sabiduría cargante". ¿A que parece que no le cae muy bien?.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados