Menú

Verdasco, Ferrero y Almagro, eliminados a las primeras de cambio

Al margen de la victoria de Rafa Nadal sobre el japonés Kei Nishikori, las cosas no le han ido nada bien a la Armada española en la segunda jornada del torneo de Wimbledon. Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, entre otros, han dicho adiós a las primeras de cambio.

Nefasta comparecencia de los militantes de la Armada al completar esta segunda jornada en Wimbledon con nueve eliminaciones. Al margen de la victoria de Nadal frente a Nishikori, las otras tres noticias positivas de esta segunda jornada las firmaron los levantinos David Ferrer y Arantxa Parra, y el catalán Marcel Granollers. En el caso del alicantino, superó al siempre difícil en hierba Nicolas Kiefer por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 40 minutos tras los 12 saques directos firmados. Ahora, su próximo rival será el francés Florent Serra.

Asimismo, la valenciana Arantxa Parra, quien será la única nacional en la segunda ronda del Abierto londinense, derrotó con apuros a la bielorrusa Olga Govortsova (6-3, 2-6 y 6-4), mientras que Granollers pasó menos agobios para dilapidar los esfuerzos del luso Frederico Gil tras tres mangas (6-3, 6-0 y 6-4).

Por otro lado, las notas negativas de la jornada estuvieron marcadas por las derrotas de Fernando Verdasco (8), Juan Carlos Ferrero (14) y Nicolás Almagro (19), quienes lideraron la aciaga comparecencia de los tenistas de la Armada al quedar eliminados un total de nueve militantes españoles. Las derrotas más sorprendentes las representaron tanto el madrileño como el valenciano, que acusaron la transición de la tierra batida a la hierba al ceder ante el transalpino Fabio Fognini (7-6(9), 6-2, 6-7(6) y 6-4) y el belga Xavier Malisse (6-2, 6-7(8), 7-6(5), 4-6 y 6-1), respectivamente, por lo que no podrán defender los puntos de los octavos y cuartos de final de la edición pasada.

Además, el murciano Nicolás Almagro, mermado físicamente, se despidió ante el también italiano Andreas Seppi (7-6(4), 7-6(7) y 6-2); el albaceteño Guillermo García-López frente al alemán Tobias Kamke (5-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-4); así como el capitalino Guillermo Alcaide, el catalán Óscar Hernández y la torrentina Anabel Medina contra el francés Gilles Simon, el croata Ivan Dodig y la transalpina Flavia Pennetta, respectivamente por la vía rápida.

Cómodos triunfos de Murray y Soderling

Por otro lado, en lo que se refiere a los principales candidatos al título, el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling apenas pasaron apuro para debutar con triunfo. El primero, tras doblegar al checo Jan Hajek (7-5, 6-1 y 6-2), mientras que el escandinavo hizo lo propio frente al estadounidense Robby Ginepri (6-2, 6-2 y 6-3).

Por último, y en lo que se refiere al cuadro femenino, la número uno del mundo caminó con autoridad a la segunda ronda después de vencer cómodamente (6-0 y 6-4) a la portuguesa Michelle Larcher de Brito, en uno de sus estrenos más contundentes en la hierba de Wimbledon. Ahora le espera la bielorrusa Anna Chakvetadze. Asimismo, la danesa Caroline Wozniacki y las rusas Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova también iniciaron con buen pie su andadura en este tercer 'grande' al deshacerse de la italiana Tathiana Garbin, la siberiana Anastasia Pivovarova y la uzbeca Akgul Amanmuradova, respectivamente.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios