Menú

Coronel de Palma deja la presidencia de COPE

Ya es oficial. Alfonso Coronel de Palma deja la presidencia de la COPE esta misma tarde. Ahora, la emisora se prepara para alzar como presidente a Fernando Giménez Barriocanal, actual consejero delegado.

La renovación de COPE no acaba con el traslado de Schlichting y Nacho Villa, ni con la salida de Rafa Sánchez. Esta misma tarde, la Junta de Accionistas de COPE ha decidido acabar con el mandato de Alfonso Coronel de Palma al frente de la emisora.

Así lo confirma la propia web de la emisora,  que despacha con este párrafo su salida: "La Junta General de Accionistas ha agradecido a D. Alfonso Coronel de Palma el esfuerzo realizado durante estos cuatro años al frente de Radio Popular S.A. D. Alfonso Coronel de Palma fue designado en el mes de Junio de 2006 Presidente y Consejero Delegado de la Compañía para un período de cuatro años, que ahora se ha cumplido".

Además, acalaran cuál será la su ubicación en adelante: "Coronel de Palma será propuesto al Patronato de la Fundación Radio Popular como nuevo Presidente y Gerente de la Fundación" asegura la web.

Estos cambios han estado  liderados por Fernando Giménez Barriocanal, quien después de alzarse como consejero delegado, se prepara ahora para ser investido como Presidente y Consejero Delegado de la Cadena COPE, y D. Rafael Pérez del Puerto reanudará sus responsabilidades como Consejero Delegado de la Compañía.

En el capítulo de nombramientos, fuentes internas han señalado a ECD que en la emisora perfilan a Adolfo Arjona – mano de derecha de Barriocanal- como director general.
 
La remodelación de la emisora podría incluso incluir la reincorporación como consejeros de veteranos directivos de la casa, entre ellos José Andrés Hernández , que ya fue director general y consejero delegado de COPE. Incluso, según ECD habría sonado el nombre José Luis Gago para este puesto, histórico de la emisora.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados