Menú

Cruyff, dolido con la forma de actuar de Sandro Rosell

Johan Cruyff, presidente de honor del Barcelona hasta hace unas semanas, no quiere ser un problema para el club y dice que está dolido con la forma de actuar del Sandro Rosell y su Junta directiva.

"Rosell me llamó y me pidió hablar sobre este asunto. No sé de qué quiere hablar. No quiero ser una molestia y por eso devolví la insignia. Nunca he visto un circo como éste. Insisto, no quiero ser un problema para el club y por eso lo he devuelto", ha subrayado Cruyff en la sede del Golf El Muntanya (Barcelona).

El ex presidente de honor del Barça ha remarcado que el caso "ya no existe" y ha apuntado que no es necesario llevarlo "a la asamblea de compromisarios". "Tendríamos que haber hablado entre el 15 de junio y el 1 de julio. Yo ya no estoy dentro del juego, estoy fuera", ha indicado.

Cruyff dejó sus funciones como presidente de honor del Barcelona en el segundo día de mandato de Sandro Rosell. El ex entrenador azulgrana entregó la insignia en las oficinas del club catalán, un gesto que ha generado mucha controversia en algunos sectores del FC Barcelona.

El ex entrenador, que dirigió al Dream Team, ha puesto como ejemplo el trato que han dado otros clubes a figuras como Franz Beckenbauer o Bobby Charlton. "No se puede reaccionar después de que yo devolviera la insignia. Fue un día muy triste para mí, me tocó el orgullo", admite. Johan Cruyff deja claro que si la actual Junta del Barcelona decidiese devolverle el cargo, tras la aprobación de los socios, harían "el ridículo". "Podían haberme llamado o haberme escrito una carta, pero todo antes de tomar la decisión definitiva", ha manifestado.

Polémicas al margen, el ex entrenador del Barça ha hablado sobre la final del Mundial que disputan las selecciones española y holandesa. El técnico concede el papel de favorita al equipo dirigido por Vicente del Bosque y afirma que él es un privilegiado porque estará contento gane quien gane. "España juega mejor fútbol, pero hay que ver el partido porque en una final nunca se sabe qué puede pasar", ha remarcado Cruyff, quien ha destacado el gran papel del centrocampista azulgrana Xavi Hernández. "Pierdan o ganen, Xavi tiene que ganar el Balón de Oro", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados