Menú

Enslaved: Odyssey to the West, espectacular adaptación de "Viaje al Oeste"

Ninja Theory ya demostró con Heavenly Sword que tiene buena materia prima para desarrollar títulos de una altísima calidad, aunque en aquella ocasión el tiempo les impidió finalizar correctamente su tarea.

0
Ninja Theory ya demostró con Heavenly Sword que tiene buena materia prima para desarrollar títulos de una altísima calidad, aunque en aquella ocasión el tiempo les impidió finalizar correctamente su tarea.

Ahora, con dos años de desarrollo a sus espaldas, Enslaved se presenta como una opción muy a tener en cuenta de cara a otoño.

Nos encontramos ante una adaptación del clásico “Viaje al Oeste”, en esta ocasión realizado por Alex Garland, guionista de “28 Días Después”. Los humanos, en su sed de sangre y guerra, han construido robots asesinos, pero una vez acabada nadie les ha programado para detenerse, por lo que siguen aniquilando a cualquier ser humano que se cruza en su camino. Nos encontramos 150 años en el futuro, con la humanidad prácticamente aniquilada, exceptuando pequeños reductos que sobreviven en las peores condiciones. 
 
Los protagonistas de nuestra historia serán Trip y Monkey, que son secuestrados por los robots, que tras una intensa huida, Monkey se encuentra con un control electrónico que le ha colocado Trip para que le ayude a volver con su comunidad. Durante los primeros compases del juego veremos cómo la relación entre ambos va mejorando, consiguiendo que al final se ayuden de motu propio. El título contará con un guión extenso y profundo, dotando de carácter y carisma a los personajes. 
 
El primer nivel que pudimos ver es Nueva York lleno de vegetación, que nos muestra cómo han quedado las ciudades tras tantos años sin habitantes. La mecánica de juego mezcla acción, plataformas y algo de aventuras, dando lugar a una mezcla de géneros bastante divertida. Nosotros contaremos con un bastón, que además de permitirnos golpear con él, hace las veces de escudo protector. Podremos realizar diferentes combos, y si bien el uno contra uno acaba siendo algo repetitivo, resulta muy divertido cuando nos rodean varios enemigos, teniendo que ir atacando y usando el escudo de forma alternativa. Cuando acabemos con la vida de un enemigo, estos soltarán unas orbes de colores, que servirán para mejorar nuestro equipamiento además de incrementar las capacidades de nuestro personaje. Nuestro segundo encuentro con el título es un nivel acuático donde vamos montados sobre una nube planeadora, desde la que tenemos que acceder a diferentes lugares para ir lanzando objetos al agua y que Trip pueda ir cruzando poco a poco. En general es un nivel muy divertido y que se hace muy ameno, además de añadir más variedad al desarrollo del título.
 
Trip no será ni mucho menos el típico paquete que tenemos que llevar de un lado a otro, ya que se sabe defender por sí misma por lo que ni mucho menos se expondrá al peligro gratuitamente. Ella maneja la tecnología de forma brillante, así que será la clave para abrir determinadas puertas o manipular ciertos objetos. En ocasiones tendremos que hacer de señuelo para distraer a los robots y que ella pueda pasar por determinado lugar, lo que añade variedad al desarrollo de los niveles. 
 
Uno de los elementos más destacables es la increíble ambientación que se ha logrado, mostrando unas ciudades donde el paso del tiempo es muy notable. Por otra parte, el apartado artístico es brillante, recordando bastante al uso del color y la iluminación de Uncharted 2. El título llegará a nuestro país con textos de pantalla en castellano y voces en inglés, que cuentan con un gran nivel.
 
 
En resumen, nos encontramos ante una interesante apuesta de cara al próximo otoño, un juego de acción con un buen trasfondo, una interesante relación entre ambos protagonistas y mucha variedad de situaciones gracias al variado diseño de niveles y los diferentes gadgets que manejará Trip. Será en octubre cuando podamos emitir nuestro veredicto final, pero por el momento, Enslaved nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

En Tecnociencia

    0
    comentarios