Menú
"EL MIÉRCOLES, SE ACABAN LOS TOROS EN CATALUÑA"

Rivera: "Montilla gobierna para los independentistas porque tiene complejos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este jueves en Onda Madrid que "a partir del miércoles que viene se acabaron los toros en Cataluña". Cree que Montilla gobierna para los independentistas porque "tiene complejos".

Rivera aseguró que, aunque PSC y CiU han dicho que van votar libres en lo referente a la prohibición de los toros, esto significa, en opinión de Rivera, que "a partir del miércoles que viene se acabaron los toros en Cataluña, quedan liquidados. Habrá una moratoria de un año o año y medio para aplicar la ley y cerrar la Monumental y el resto de las plazas de toro, pero por una ley van a decidir administrativamente que los señores de Cataluña tendrán que ver los toros en Fraga o en el sur de Francia". "Curiosamente –añadió–Montilla iba a los toros hasta que salió este debate y dejó de ir. En cambio, otros que no íbamos, pensamos que cada uno debe decidir lo que quiere hacer". "Es un debate legítimo pero absolutamente incongruente prohibirlo por ley en el mismo pleno en el que vamos a convertir en fiesta tradicional de Cataluña los toros ‘embolaos’. El problema es que en las corridas hay una bandera de España y se llama fiesta nacional".

Rivera comentó la vista de José Montilla a la Moncloa, donde ha hablado de nación catalana. "Montilla venía buscando a alguien que le hiciera un lavado de imagen de cara a las elecciones catalanas, después del ridículo que ha hecho con el Estatut. Lo que me sorprendió es que Zapatero le diera amparo y no le dijera "hay una sentencia, aplíquela". Si yo hubiera sido Zapatero le hubiera preguntado cómo va a derogar todo aquello ilegal que ha construido. Pero De la Vega y Zapatero no hablaron del daño que se ha causado a Cataluña sino de cómo esquivar la sentencia judicial". "Montilla dijo que no piensa cambiar una coma de las leyes que ha desarrollado, eso se llama desacato. No es serioque un presidente anuncie como esquivar una sentencia".

"El gran error de Montilla –añadió– es gobernar para los independentistas, es su complejo. A pesar de ser socialista, nacer en Córdoba y ser castellano parlante, tiene que ser más nacionalista que los demás, y ese es un gran error en política".

Pero para el presidente de Ciudadanos "el gran inductor de todo esto es Zapatero, aunque ahora está dando marcha atrás porque se está dando cuenta de que la inmensa mayoría de los españoles no está en asuntos de autodeterminación e independentismo".

También le pareció "muy triste" que Rajoy en Cataluña hablase de fútbol y no del Estatut. "La dinámica parece ser ‘a ver cómo lo hacemos para copiar al PSOE que le va bastante bien’. Es sorprendente y triste que Rajoy vaya a Cataluña y en vez de exigir que se ejecute la ley diga que no habla".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados