Menú

Maru Menéndez: "Los socialistas madrileños tenemos clarísimo que Tomás Gómez es nuestro candidato"

La portavoz socialista madrileña, Maru Menéndez, achaca a una "campaña de intoxicación" las informaciones que apuntan a un encuentro entre Chaves y Tomás Gómez para que Trinidad Jiménez sea la candidata a la Comunidad de Madrid". "Los socialistas madrileños tenemos clarísimo que Tomás Gómez es nuestro candidato", dice.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Maru Menéndez, ha afirmado este sábado que "nunca" ha habido una reflexión que pusiera en duda la idoneidad del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las reuniones de la Ejecutiva federal.

"Los socialistas madrileños tenemos clarísimo que Tomás Gómez es nuestro candidato a la Presidencia. Estamos con Tomás y queremos que sea el presidente de esta comunidad. Lamentablemente, nos encontramos todavía con demasiadas campañas de intoxicación que lo único que buscan es alejarnos de nuestro objetivo principal que es denunciar el proyecto agotado de Esperanza Aguirre", ha destacado Menéndez, en declaraciones a Europa Press.

Menéndez no tiene confirmación de la reunión, pues, a su juicio, no tiene por qué conocer "conversaciones privadas entre el presidente y el secretario general". "Ahora bien, conociendo a ambos, estoy segura de que ninguno de los dos ha desvelado los contenidos. Suena más a que forme parte de una campaña de intoxicación que ya llevamos sufriendo muchos meses, que pone de manifiesto que la Comunidad y su gobierno son posibles de conquistar", ha advertido.

Respecto a esta "campaña", la portavoz recalcó que ella la conoce "muy bien", pues ella misma también la ha sufrido dentro del grupo parlamentario socialista de la Asamblea. "Cuando tratamos de hacer emerger nuestro proyecto político contra Aguirre nos encontramos siempre algún elemento que trata de poner el acento en otras cosas", lamentó.

 Así, preguntada por si esa campaña vendría desde dentro del propio PSOE, Menéndez dijo dudar de las fuentes que dan ese tipo de informaciones. "Por ejemplo, en el día de hoy, vemos que el hecho de que ayer el PP se negara a que pudiéramos conocer los bienes de Esperanza Aguirre, es una pequeña noticia, pero otras son grandes noticias", planteó.

La portavoz parlamentaria recordó que los socialistas madrileños han "esperado pacientemente" que el Comité Federal abriera los plazos, de acuerdo a los estatutos del partido, para la designación de un candidato. "Los socialistas madrileños tenemos clarísimo quién es nuestro candidato a la Presidencia, y de manera mayoritaria, con más del 95%, Tomás tiene el apoyo de todos los socialistas madrileños", ha insistido.

Ahora bien, en caso de que hubiese algún otro candidato a la Presidencia "daríamos la voz a los militantes que es lo que corresponde", ha planteado. "Cualquier militante está legitimado a tener esa aspiración y en ese caso habría un proceso de primarias para darle la voz a la militancia. Nadie debe temer a la democracia interna", zanjó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados