Menú

Fernández Díaz considera "indigno" que Hereu no prohíba el homenaje a la etarra

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha tildado de "indigno de un alcalde" la actuación de Jordi Hereu por "inhibirse" en la responsabilidad de prohibir la concentración prevista para el próximo sábado en favor de la etarra Laura Riera.

"Hereu pretende inhibirse por sus complejos y temor a enfrentarse a los grupos radicales en Barcelona; hoy es frente a los que organizan este homenaje, aunque ya lo ha demostrado en otras ocasiones con grupos antisistema y okupas", ha sostenido.

Fernández Díaz ha asegurado que el gobierno municipal "está legitimado y obligado a intervenir ante un homenaje proetarra". Por eso no entiende que el consistorio y su líder se declaren incompetentes para reclamar que la ciudad no acoja "actos totalitarios y miserables" como el del sábado.

Asimismo, ha expresado que sería vergonzoso que la Audiencia Nacional prohibiera el acto sin que el Ayuntamiento "hubiera movido un dedo" para impedirlo. Y es que Fernández Díaz critica la actitud primera del consistorio cuando aseguraba no tener constancia de que la reivindicación fuera a producirse, pese a los carteles y a su difusión por internet.

El líder popular ha recordado que las personas que son objetos del homenaje formaban parte del comando Barcelona "que asesinó a dos concejales del PP de Sant Adrià del Besós y Viladecavalls, a Ernest Lluch y a un agente de la Guardia Urbana".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados