Menú

"Yo ya he sido ministra. El PP tiene gente de suficiente nivel"

Aguirre pide que nadie se lleve a engaño: "Tanto Gómez como Jiménez son Zapatero". Y recuerda que el presidente "ha despreciado a Madrid todos los años que lleva en el Gobierno". En su primera valoración sobre la crisis socialista, también echa mano de los sondeos internos: "superamos el 50% de los votos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, habla por primera vez de la crisis interna de los socialistas madrileños. En una entrevista concedida al diario ABC, asegura que tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez le merecen "el máximo respeto", pero reclama no llevarse a engaño: "ambos son Zapatero".

"Es verdad que en mi caso la victoria será difícil, porque cualquiera de los dos se unirá IU y a quien se para intentar derrotarme. Pero, según las encuestas, seguimos siendo el partido favorito de los madrileños, tan favorito que superamos el 50 por ciento de los votos", arguye. Unas palabras que casan a la perfección con los dos sondeos internos, desvelados por Libertad Digital, que dan la mayoría absoluta a Aguirre si hoy se celebraran elecciones regionales.

La jefa del Ejecutivo autonómico se centra en Zapatero: "ha dicho que hay que ganar Madrid como sea pero no tiene éxito porque los madrileños no entienden su política: que quiera cambiar la Constitución por la puerta de tras con el Estatuto catalán, ni la negociación con ETA... Ni que para resolver la crisis, solo recurra al gasto público".

Asegura que su futuro político está en la Comunidad, y no al frente de ningún Ministerio. "Yo ya he sido ministra. Y si me presento a la Comunidad de Madrid, que espero que mi partido me designe, porque todo hace suponer que así será, estaré los cuatro años dedicada a los madrileños", sentencia.

Se muestra convencida de que Rajoy "ganará las elecciones" y rehúsa la posibilidad de volver al Gobierno porque "el partido tiene gente de suficiente nivel para no tener que echar mano de un presidente autonómico".

"Gallardón y yo llevamos 28 años juntos, sirviendo a los madrileños y a los españoles. Hemos tenido acuerdo en lo fundamental y también algunas discrepancias. Como no es nuevo, no hay nada que añadir", responde, al ser preguntada por las dificultades internas que atravesó el PP cuando Rajoy abortó las intenciones del alcalde de formar parte de las listas al Congreso, antes de las últimas elecciones generales.

Aguirre cierra filas en torno a Rajoy, y añade que su "valoración" sobre la tarea de oposición de su líder "no tiene importancia y sí lo que dicen las encuestas. Y dicen que el PP está diez puntos por encima del PSOE, luego creen que esa labor es buena".

Sobre la visita de José María Aznar a Melilla se pregunta: "¿desde cuándo hay que pedir permiso para moverse por territorio nacional?". Y añade: "es el Gobierno el que debe dar explicaciones de su gestión".

La presidenta regional concede esta entrevista desde su lugar de vacaciones, en Pravia (Asturias). La pregunta sobre la posible candidatura de Francisco Álvarez Cascos era inevitable: "sería muy bueno para Asturias, es el hombre que más ha hecho por esta región en los tiempos modernos... no se puede desaprovechar a los mejores".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados