Menú

Liga Adelante: Valladolid, Rayo, Cartagena y Betis comienzan con paso firme

Valladolid, Rayo Vallecano, Cartagena y Betis comenzaron la temporada en Segunda con actuaciones solventes que les señalan como aspirantes al ascenso. Además, el Barcelona B ha regresado con victoria, a costa de un decepcionante Celta de Vigo.

Entre el grupo de aspirantes a subir de categoría, tanto Tenerife como Xerez, comenzaron con mal pie. Los tinerfeños fueron goleados en su visita al Girona (2-4), sin hacer un mal partido, y a los gaditanos le sacaron los colores los cartageneros al perder en su campo por (1-4).

El Rayo Vallecano se impuso por 3-2 al siempre difícil Numancia, en un partido que dominó apostando por el ataque; mientras que los sorianos jugaron a la contra y no les fue mal al marcar dos tantos, el primero de penalti poniéndose por delante en el marcador en el minuto 14 y el segundo en el tiempo añadido.

Tampoco falló el Valladolid ante el debutante Villarreal B y se llevó la victoria por un contundente 3-0 en el que hizo valer su experiencia; lo mismo que hizo el Betis en el duelo andaluz ante el Granada al que ganó por (4-1).

El Elche sufrió ante el Recreativo pero llevó el triunfo (1-0), en un encuentro de alternativas, pero en el que los locales fueron más firmes ante un equipo onubense que causo buena impresión.

Peor le fueron las cosas al Celta, que perdió en su campo (1-2) ante un recién ascendido como es el Barcelona B. Los vigueses dominaron de principio a fin, pero se encontraron con un Rubén Miño que lo paró casi todo.

Otro de los ilustres en la categoría, la Unión Deportiva las Palmas sufrió para conseguir los tres puntos ante un Nástic que presentó cara, pero termino perdiendo 3-2, aunque llegó a estar por delante en el marcador. En la parte final Guerrero remató un saque de esquina y logró la victoria para su equipo.

Salamanca y Córdoba empataron a uno en un partido brillante y de calidad por ambas partes con goles que llegaron en el primer tramo del encuentro. El local Miguel García anotaba a los tres minutos y Sesma igualaba la contienda en el 17 al transformar un penalti.

Albacete y Alcorcón se repartieron los puntos al empatar a uno en un encuentro, que suponía el debut en la categoría de los madrileños protagonistas el pasado año al eliminar en la Copa al Real Madrid y en su estreno en la categoría de plata tutearon a los manchegos que no lograron la igualada hasta bien entrada la segunda mitad.

También fue un partido de alternativas el que enfrentó al Ponferradina, otro debutante en la categoría, y Huesca que se repartieron los puntos al igualar a cero. Los bercianos fueron mejores en la primera mitad, pero se estrellaron con el portero del equipo oscense Cabrero. En la segunda mitad los aragoneses dominaron, pero no lograron marcar.

La jornada tuvo muchos goles (37) y sorpresas como la goleada que recibió el Tenerife en Gerona donde perdió por (2-4) y la del Xerez en su campo ante el Cartagena por (1-4), un resultado que hace soñar a los murcianos que fueron la revelación de la pasada temporada al estar en puesto de ascenso durante varias jornadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios