Menú

Cargos del PSOE-A visitan colegios en el comienzo de curso mientras se prohíbe a los del PP

Cuando se cuenta puede parecer mentira, pero los hechos están ahí. Este lunes día 13 el PP de Andalucía anunció que va a presentar una queja a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, por "prohibírsele" a sus 47 parlamentarios visitar los colegios con motivo del inicio del curso escolar.

El mismo día 13 varios consejeros socialistas de la Junta andaluza han inaugurado el curso escolar 2010-2011 en siete provincias andaluzas, todas excepto Málaga, donde ya el presidente andaluz, José Antonio Griñán, abrió el año educativo hace unos días.

El PP considera un "agravio" político y democrático los hechos porque, sin embargo, se le ha permitido a los cargos socialistas. En un acto en Sevilla el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó como "claramente inaceptable que unos políticos puedan acceder a centros escolares", que en el caso del Gobierno y del PSOE "sólo van adonde todo funciona, que son los menos", y sin embargo a los diputados del PP-A se les "ha prohibido visitarlos".

Sanz se refirió expresamente al hecho de que el pasado viernes, día 10 de septiembre, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, inaugurara el curso en un colegio de Málaga mientras que al presidente del del PP-A, Javier Arenas, acompañado por su portavoz municipal en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se les impidió la entrada a un colegio del barrio sevillano del Parque Alcosa. El dirigente popular subrayó que los parlamentarios del PP iban a hacer uso de ese derecho para "denunciar las deficiencias que tienen tantos centros" andaluces en sus instalaciones, pero que el Gobierno andaluz "no quería que lo viéramos".

En la queja que van a presentar a la presidenta del Parlamento exigen que se les "restituyan" los derechos a los diputados del Grupo Popular y "se garantice la igualdad de oportunidades, para que los cargos socialistas puedan ir a los colegios, pero también los del PP, y no a los que nos diga el PSOE".

El PSOE, sí puede

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha presidido el acto celebrado en el colegio Profesor Tierno Galván de Chiclana de la Frontera (Cádiz); la de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en el Virgen del Rosario, en Guillena (Sevilla); el titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en el colegio San Sebastián de Padul (Granada), y el de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en el Nuestra Señora de la Capilla, en la capital jiennense.

Por su parte, Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas y Vivienda, ha inaugurado el curso escolar en la capital cordobesa, en el CEIP Mediterráneo; Manuel Recio, titular de la Consejería de Empleo, en el Joaquín Visiedo de la localidad almeriense de Viator, y la responsable de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en El Puntal, de Aljaraque (Huelva).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados