Menú

Los cachorros de ETA no dan tregua al terrorismo callejero

En la madrugada de este domingo, a penas horas después de conocer el nuevo comunicado de ETA, los cachorros de la banda han quemado de madrugada en Bilbao siete contenedores. El fuego ha afectado a una fachada de un bloque de viviendas, seis turismos y un ciclomotor, que ha quedado calcinado.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, todos los indicios apuntan a actos terrorismo callejero.

Añadieron las fuentes que los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada en distintas calles del barrio bilbaíno de Rekalde, horas después de que sobre las diez de la noche un grupo de encapuchados rompiesen las lunas de tres sucursales bancarias ubicadas en el Casco Viejo de Bilbao.

Los actos de terrorismo callejero comenzaron poco después de que el diario Gara advirtiese en su edición digital de un nuevo comunicado de la banda terrorista ETA en el que pide negociar con mediadores internacionales y continúa reclamando la independencia para el País Vasco.

La quema intencionada de contenedores en Rekalde se produjo en las calles las calles Benito Alberdi, Moncada, Carretera Larraskitu y Doctor Díaz Enparanza. El fuego provocado causó daños en varios vehículos y una fachada, lo que motivó la intervención de efectivos del cuerpo de Bomberos para sofocarlo.

Horas antes, sobre las diez de la noche, un grupo de encapuchados rompieron los cristales de las sucursales que La Caixa, la Caja Rural y el Banco Popular tienen en la calle Sombrerería del Casco Viejo de Bilbao con mazas y piedras.

Los terroristas callejeros también cruzaron contenedores en la calle Unamuno de la misma zona de la ciudad.

Temas

0
comentarios