Menú
LIGA DE CAMPEONES (30-31)

El Rhein Neckar sorprende al Barça en el Palau Blaugrana

El Rhein Neckar alemán ha dado la sorpresa en el Palau Blaugrana al derrotar (30-31) al Barcelona Borges en el debut de los azulgranas en la Liga de Campeones.

El Barcelona, en el que no jugaron ni Igropulo ni Romero por decisión técnica, aunque estaban en el banquillo, firmó un partido muy irregular que no supo sentenciar en el segundo tiempo después de ir ganando por cuatro goles a nueve minutos del final. Los últimos diez minutos del equipo catalán fueron flojísimos. Se estrelló contra la poderosa defensa 6-0 de su rival, le fallaron sus lanzadores y el Rhein Neckar, con Cupic implacable a la contra, acabó llevándose el triunfo.

El Barcelona tuvo muchos problemas en el ataque estático al inicio del encuentro perdiendo varios balones que permitieron a los alemanes mantener la igualdad (6-6, min. 9), gracias al acierto de Bielicki. La defensa 5-1 con Tomás sobre Bielicki y el acierto de Saric bajo los palos, incluido un penalti lanzado por Cupic, situó a los azulgranas en su máxima diferencia (10-7, min. 18) coincidiendo con los mejores momentos de Rutenka en ataque con dos goles.

Las paradas de Szmal evitaron que el Regal Barcelona ampliara las diferencias. Tomás era el jugador más acertado de los azulgranas, que mantenían los tres goles de diferencia (12-9, min. 23). El Rhein Neckar aprovechó dos exclusiones para igualar el partido (12-12, min. 27) después de un parcial de 0-3 que culminó Cupic al transformar un penalti. La historia volvería a repetirse en el segundo tiempo.

El conjunto germano se fue al descanso arriba en el marcador (13-14) después de un discutido gol de Myrhol al aprovechar un rechace en el límite del tiempo reglamentario. El Rhein Neckar siguió en racha tras el descanso y se vio con cuatro goles a su favor (15-19, min. 35), gracias al acierto de su pivote Myrhol.

Una defensa 4-2 de los azulgranas y el acierto en ataque de Nagy y Rutenka devolvieron la ventaja a los locales (20-19, min. 43). Los visitantes se pasaron ocho minutos sin anotar hasta que Cupic igualó nuevamente el partido (20-20, min. 43). El acierto de Saric bajo los palos lanzó a los azulgranas hasta su máxima diferencia (25-21, min. 48) tras dos contragolpes culminados por Juanin García y un gol de Noddesbo desde el pivote.

El partido parecía encarrilado para los locales a 10 minutos del final (27-23, min. 51), pero los barcelonistas se hundieron al recibir un parcial de 0-5 que puso al Rhein Neckar por delante del marcador a cinco minutos del final (27-28). Tomás dio aire a su equipo con dos goles consecutivos (29-28, min. 56), aunque el Barcelona cedió demasiados contragolpes para que Cupic castigara una y otra vez la portería local.

El extremo del conjunto alemán dio la puntilla al Barcelona consiguiendo el 30-31 a 1:20 minutos de la conclusión. Un robo de Lund a Sorhaindo en la línea de 6 metros puso imposible el triunfo para los azulgranas, que dispusieron de un lanzamiento de falta a tres segundos del final para empatar que Nagy estrelló contra la barrera.

En Deportes

    0
    comentarios