Menú
EN UN PUEBLO DE SEVILLA

Censuran un cartel de moteros para que no lo vea Aído

El ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos retiró este fin de semana un cartel de una fiesta motera porque su contenido podía ofender a la ministra de Igualdad, que visitó la localidad. Había dos mujeres ligeras de ropa.

El ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos retiró este fin de semana un cartel de una fiesta motera porque su contenido podía ofender a la ministra de Igualdad, que visitó la localidad. Había dos mujeres ligeras de ropa.

La V Reunión Motera del pueblo sevillano de Castilblanco de los Arroyos se celebraba este domingo. Para anunciar el acontecimiento, los moteros del pueblo habían editado un cartel en el que subidas a una moto están dos muchachas ligeras de ropa. Lo que no previeron es que el viernes pasado tenía anunciada su visita a Castilblanco la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Precisamente por ello, el entorno "feminista" que rodea a la ministra consiguió que la propaganda de la reunión motera se retirara de todo el pueblo. Es la apoteosis del neopuritanismo feminista de la izquierda gobernante...

Fue el propio Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, gobernado por el PSOE, del que indicó a los organizadores de la V Reunión Motera de la Ruta de la Plata la conveniencia de retirar los carteles del evento. Milagros Oliveros, concejal de Igualdad del pueblo, reunió a la Mesa de la Ciudadanía por la Igualdad en la que se criticó "la simplificación y el uso discriminatorio de la mujer como reclamo". Y además, se tuvo en cuenta la visita de la Ministra Bibiana Aído.

Lo curioso es quien había patrocinado la edición de los carteles es el propio Ayuntamiento, junto con otras entidades. Naturalmente el Ayuntamiento socialista dejó claro que la idea del cartel fue de los moteros, no suya.

Lógicamente, los moteros veían en el cartel sencillamente un reclamo publicitario para su reunión puesto que ningún motero o motera se pone en carretera sin la ropa adecuada. Lo cierto es que la concejal Oliveros, para atajar la polémica, expuso abiertamente su rechazo a la propaganda de este evento. 

Estaba previsto que la ministra llegara este pasado viernes para conocer en profundidad el trabajo realizado por el municipio en política de igualdad. Entre los logros que el equipo de gobierno le presentó cabe destacar la habilitación construcción del edificio de servicios sociales y el centro de información a la mujer, además de los proyectos del nuevo centro de discapacitados y la ampliación del geriátrico Vicente Ferrer.

Ahora, su visita es ya un escándalo, otro más, nacional.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados