Menú

Alonso augura una calificación difícil por la lluvia

Fernando Alonso (Ferrari), que ha conseguido el cuarto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, ha dicho que este sábado, durante la calificación, va a ser un día difícil por la lluvia.

"Mañana va a ser un día difícil porque con la lluvia todo se vuelve más complicado. Cualquier error en Suzuka, con las escapatorias tan difíciles que hay, te puede hacer abandonar a las primeras de cambio, así que trataremos de ir lo mas rápido que se pueda pero teniendo un margen de seguridad importante", dice Alonso.

En relación a los últimos grandes premios, el ovetense afirma que "en Monza (Italia) sabía que éramos competitivos viendo los tiempos que habíamos hecho, pero también en Spa (Bélgica) habíamos hecho el mejor tiempo en la primera y segunda sesión y luego en la crono fuimos décimos. Por tanto, los viernes son siempre difíciles de evaluar".

El ovetense ha añadido que "mañana (sábado) tenemos previsiones de que va a llover al cien por cien y puede que la carrera cambie. Podemos ver a algún coche que se cuele entre los primeros, que luego en carrera puede sufrir o viceversa. Un coche rápido que no haga una buena crono y luego en carrera remonte (...) Esperamos estar lo más arriba posible, pero sabiendo que la carrera es el domingo, que tenemos previsiones de que va a ser en seco. Además, en un circuito como éste, en el que se puede adelantar, todo puede cambiar".

También ha dicho Alonso que "el equipo ha estado concentrado durante todo el año al mismo nivel". De cara a la calificación del sábado, afirma que "no hay que arriesgar demasiado, sabiendo que no va a ser tan definitiva como en otras ocasiones porque luego en carrera, con condiciones cambiantes, puede mezclarse la cosa, con ese margen de seguridad que en otras menos importantes quizás no tienes".

El piloto español de Ferrari tiene claro que "Suzuka es sobre el papel el circuito que mejor les va" a los Red Bull. Y en cuanto a los grandes premios que faltan para que acabe el Mundial, apunta: "Corea no se sabe porque nunca hemos ido, y en Brasil y Abu Dhabi los Red Bull siguen siendo favoritos, o quizás un poco menos (...) Veremos lo que pasa mañana porque ha habido carreras que han ido muy fuertes. En Hungría nos dieron más de un segundo por vuelta a todos en la crono y quedaron primero y tercero, así que una cosa es la crono y la rapidez del coche y otra la carrera".

Asimismo, Alonso explica que es "difícil saber" el comportamiento de los neumáticos blancos debido a "las pocas vueltas que hemos dado". "Seguramente si llueve o deja de llover el domingo por la mañana, hay posibilidades de que salgamos con (ruedas) intermedias y luego cuando paras pones las duras directamente y no tienes que parar más, así que hay posibilidades que las blandas no se pongan durante la carrera", añade.

Por último, el asturiano es consciente de que "uno de los puntos fuertes de nuestros coches es que cuidan los neumáticos, así que el que se desgasten los blandos es una buena noticia para nosotros ya que nos da una ventaja".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios