Menú
EL INFORME SERÁ FAVORABLE

La FIA inspecciona por compromiso el circuito de Corea

Las dudas que se han levantado en torno a la suspensión del Gran Premio de Corea de Fórmula 1 quedarán disipadas en dos días, cuando finalice la inspección de la FIA. Todo apunta a que la prueba, antepenúltima del Mundial, se podrá disputar con total normalidad.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial

La victoria de Button en el Mundial se paga a 51 euros

El director de carreras de la FIA, Charlie Witting, ha comenzado la inspección del trazado en la que, según el portavoz de los organizadores, Kim Jae-Ho, "ha estudiado, a pie, cada esquina del circuito". "Hemos recibido de él impresiones positivas y estamos muy tranquilos. El circuito pasará la inspección, que se preocupa especialmente por las condiciones de seguridad", ha explicado.

Los trabajos de construcción de la pista concluyeron hace solo dos días, pero el patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, ha restado importancia al retraso: "Ha habido algunos problemas, pero han hecho maravillas en las últimas semanas", ha dicho al diario Daily Express. Se espera que la FIA anuncie su decisión final el miércoles próximo, aunque según fuentes de la escudería Red Bull la inspección es una mera formalidad y será favorable, por lo que la carrera podrá disputarse en la fecha prevista.

El presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, ha recibido garantías durante el Gran Premio de Suzuka, disputado el pasado fin de semana en Japón, de que el Gran Premio de Corea se llevaría a cabo, según el diario As.

También el director de Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado seguro: "Sabemos que (el GP de Corea) va a tener lugar, y es interesante porque es nuevo para todos. Sus largas rectas no nos vienen bien, pero aprovecharemos las zonas reviradas", ha declarado a la televisión alemana Sky.

0
comentarios