Menú

Marc Gasol, discreto en la victoria de los Grizzlies ante Nueva Orleans

Los Memphis Grizzlies se mantienen invictos en la pretemporada de la NBA después de superar (96-91) a los Hornets de Nueva Orleans, en un partido discreto de Marc Gasol, mientras que los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández han perdido (100-78) frente a los Golden State Warriors.

Todo sigue viento en popa para los Grizzlies en pretemporada tras vencer a los Hornets, que representan la otra cara de la moneda. De nuevo el base Mike Conley, que ha anotado 19 puntos y está teniendo su mejor pretemporada desde que llegó a la NBA, ha liderado el ataque de los Grizzlies, que ahora tienen una marca de 7-0.

El alero Rudy Gay ha aportado 16 puntos, mientras que el base novato Xavier Henry llegaba a los 15 tantos. Quien no ha podido brillar es el pívot español Marc Gasol al anotar sólo cuatro puntos. El hermano de Pau jugó 22 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo, falló los tres que hizo desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

Rudy anota ocho puntos

En el Oracle Arena de Oakland (California), los Golden State Warriors han vencido a los Portland Trail Blazers gracias a la gran actuación del pívot David Lee, que ha conseguido su cuarto doble-doble en lo que va de pretemporada al firmar 21 puntos con doce rebotes. El escolta Monta Ellis llegaba a los 22 tantos para ser otro de los jugadores decisivos en el ataque de los Warriors (3-2).

El alero LaMarcus Aldridge ha sido el máximo encestador para los Trail Blazers (2-4) con 11 puntos, aunque nueve de ellos los consiguió en la primera parte. En la segunda, como le ocurrió al resto de sus compañeros, desapareció. El escolta español Rudy Fernández sólo jugó 12 minutos, pero cumplió al conseguir ocho puntos: anotó 3 de 6 tiros de campo –entre ellos dos triples de cuatro intentos–,capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

LeBron James no es suficiente

Además de estos dos partidos, también cabe destacar la derrota (102-96) de los Miami Heat ante los Charlotte Bobcats pese a la gran actuación de LeBron James. El MVP de la pasada temporada, que había sido baja durante los dos últimos partidos por un tirón muscular, ha vuelto en plenitud de forma para anotar 33 puntos y exhibir sus mejores cualidades y mates, pero los Heat siguen echando en falta la ausencia de Dwayne Wade, lesionado desde el inicio de la pretemporada.

James fue el mejor de todos en el partido al anotar 10 de 17 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y 12-13 desde la línea de persona, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón en 29 minutos que estuvo en la pista. La estrella de los Heat se fue al banquillo en el cuarto período y no volvió a saltar a la cancha, pero sí pudo ver cómo el equipo sin él en el campo fue superado por un rival que jugó más como conjunto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios