Menú

Europa League

El Atlético se gusta y golea al Rosenborg

El Atlético se ha impuesto al Rosenborg en un partido brillante en el que la salida de Agüero terminó de decidir el marcador. El Sevilla y el Villarreal también han logrado la victoria, ante el Karpaty y el PAOK, respectivamente, mientras que el Getafe ha perdido en Stuttgart.

El Atlético se ha impuesto al Rosenborg en un partido brillante en el que la salida de Agüero terminó de decidir el marcador. El Sevilla y el Villarreal también han logrado la victoria, ante el Karpaty y el PAOK, respectivamente, mientras que el Getafe ha perdido en Stuttgart.

Gran partido del Atlético de Madrid, que ha logrado una importantísima victoria (3-0) en el Vicente Calderón ante el Rosenborg noruego gracias a los goles logrados por el uruguayo Godín, el argentino Aguero y el brasileño Diego Costa. La salida del Kun en la segunda mitad fue vital para la posterior goleada rojiblanca.

Partido dominado por el conjunto de Quique Sánchez Flores en la primera parte frente a un Rosenborg que fue muy inferior a lo largo de todo el partido. El Atlético, que salía sin su gran estrella, Aguero, empezó dominando el partido, llegando por medio de Filipe Luis, un puñal por la banda izquierda. En el minuto 17, Reyes la puso desde la banda derecha a pierna cambiada y el central uruguayo, Godín, saltó con poderío entre dos defensores noruegos para rematar de cabeza y hacer de este modo el primero de la noche.

A partir de ese momento y hasta el descanso el Atlético dominó al rival sin demasiados problemas. Un minuto antes de terminar la primera mitad, la parroquia rojiblanca se llevó un gran susto al ver como Moldskred disparaba al palo. Ya en la segunda parte salió al campo el argentino Kun Aguero que revolucionó el partido y despertó a Reyes que empezó a ser una autentica amenaza para los defensores noruegos.

Finalmente, en el minuto 66, Reyes metió un pase entre líneas a Aguero que en su primera aparición la cruzó con la izquierda e hizo el segundo. Doce minutos más tarde, Diego Costa marcó de vaselina con la cabeza culminando una gran jugada un pase de Aguero al hueco por alto. De ahí al final todo fue posesión para el Atlético de Madrid que disfrutó y tuvo incluso más ocasiones de gol. De esta manera, el conjunto de Quique suma tres puntos de oro que le colocan de nuevo con las opciones intactas para pasar a la siguiente ronda.

Kanouté vale tres puntos

El Sevilla ha logrado una importantísima victoria (0-1) en Ucrania, después de imponerse ante el Karpaty Lvic gracias al solitario tanto de Frederic Kanoute a la media hora. No desplegó un gran juego el conjunto de Gregorio Manzano, pero tampoco lo necesitó ante un rival inferior que apenas inquietó la portería de Palop salvo en los primeros compases del encuentro.

Arrancó desde el comienzo controlando el balón el Sevilla, con mucho juego por las bandas, tanto por medio de Perotti por la izquierda como del lateral Konko por la derecha. Ya en el minuto ocho un cabezazo de Escudé estuvo a punto de significar el primer tanto, pero el balón se estrelló en el larguero. Y a los 34 minutos llegó el gol de Kanouté, tras un saque de esquina botado por Perotti.

A partir de este momento los de Manzano se dedicaron a contemporizar, y así transcurrió también toda la segunda mitad, sin que en ningún momento se llegara a temer por los tres puntos. De esto modo, el Sevilla se coloca segundo en la clasificación, sólo un punto por detrás del Paris Saint Germain, que logró un valioso empate en Dortmund.

El Villarreal, líder de grupo

Por su parte, el Villarreal ha logrado una valiosísima victoria (1-0) que le coloca líder de su grupo después de imponerse al PAOK de Salónica, con un gol de Marco Rubén. Sin mostrar un gran juego, el equipo amarillo supo rentabilizar una de las pocas ocasiones de las que dispusieron en un partido complicadísimo. Los griegos, aunque no dispusieron prácticamente de ocasiones, demostraron ser un equipo muy aguerrido y al que es difícil hacerle goles.

En el minuto 37, Borja Valero le puso un pase a la medialuna para Rossi, que hizo un amago de control pero finalmente pegó un salto y lo dejó pasar para Marco Rubén que se plantó dentro del área y batió a Kresic de disparo cruzado.

El Villarreal supo defender el resultado frente al equipo de Salónica que aún no disponiendo de grandes ocasiones fue un rival muy peligroso. Con esta victoria, el equipo de Garrido se pone líder del grupo D con 6 puntos y da un gran paso de cara a la siguiente ronda.

El Getafe vuelve a naufragar

Por su parte, el Getafe ha vuelto a mostrar su peor cara de la temporada en la competición europea y ha sucumbido (1-0) en casa de un Stuttgart que se mostró muy superior. Desde el primer momento se vio que el conjunto alemán estaba mucho mejor plantado para llevarse la victoria, algo que se fraguó a la media hora cuando Marica se quedó solo ante Ustari. El primer remate fue repelido por el guardameta argentino, pero el rechace le llegó de nuevo al rumano, que no falló.

En la segunda mitad los de Míchel trataron de reaccionar, pero ni con la entrada de Casquero, Gavilán y Colunga pudieron en ningún momento superar la buena organización del Stuttgart que, de hecho, pudo sentenciar. Con este resultado el Getafe se complica demasiado la vida para seguir en Europa, pues se queda a seis puntos del Stuttgart, líder en solitario, y a tres del Young Boys, que se impuso en casa con comodidad al Odense.

Temas

0
comentarios