Menú

Iniesta: "Faltó más paciencia con Ibrahimovic"

El internacional español Andrés Iniesta cree que habría sido necesaria "más paciencia" en el paso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona. El jugador fichó en 2009 y se marchó de vuelta a Italia tan sólo un año después, esta vez al Milán.

En una entrevista que ha publicado el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el autor del gol de la victoria para España en el Mundial de Sudáfrica aborda la controvertida salida del sueco del equipo español tras sus diferencias manifiestas con el entrenador, Pep Guardiola.

"El primer año en el Barcelona no es fácil para nadie, habría hecho falta más paciencia. O quizá nosotros no supimos cambiar nuestro juego para aprovechar sus características e Ibra no pensó en dar un paso hacia otro tipo de fútbol", ha comentado Iniesta. "No sé si la responsabilidad está exactamente a medio camino entre unos y otros, pero lo seguro es que no está enteramente ni aquí ni allí. Fue una ocasión perdida para todos", ha agregado.

El jugador albaceteño aborda además los recientes comentarios de Ibrahimovic sobre Guardiola, al que, en una entrevista a "La Gazzetta dello Sport", restaba méritos al técnico español, del que dijo que "cualquiera puede entrenar a un equipo con esos 22 jugadores". "No era un cumplido, esto lo hemos entendido todos. Pero a mí lo que me sale es abrir los brazos a todo el mundo. En el Barça estamos contentos por compartir el vestuario sin 'prima donas' o celos. No es siquiera una cuestión de humildad. Simplemente a mí no me aporta nada tener actitudes de súper-estrella", ha incidido Iniesta.

El internacional español no cree que la llegada del entrenador portugués José Mourinho al vestuario del Real Madrid vaya a hacerle más peligroso al eterno rival. "La pasada temporada estuvimos en la lucha por la Liga hasta la última jornada, a pesar de haber tenido una ventaja de puntos de ciencia ficción. Quiero decir que el Real Madrid, independientemente de su entrenador y jugadores, siempre es un adversario formidable", ha apuntado.

El jugador del Barcelona confiesa que el hecho de marcar el gol de la victoria ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica le ha cambiado la vida. "Los ojos con los que el mundo me mira son completamente distintos ahora, y fingir que no pasa nada será demasiado complicado. En España me siento querido por todos, y esto es algo raro para un futbolista de un club como el Barcelona", ha dicho Iniesta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios