Menú

Federer se cita con Mayer en la final de Estocolmo

El suizo y ex número uno mundial Roger Federer y el alemán Florian Mayer disputarán la final del torneo de tenis de Estocolmo, sobre pista dura y con 600.000 dólares en premios, tras derrotar al croata Ivan Ljubicic y al finlandés Jarkko Nieminen, respectivamente,

Federer, máximo favorito del torneo, derrotó a Ljubicic (n.4), por 7-6 (5) y 6-2, en setenta y ocho minutos de un partido muy igualado hasta el quinto juego del segundo set. Hasta entonces, con una rotura por parte, el suizo tuvo que ir al decisivo decimotercer juego para hacerse con la primera manga.

La igualdad prosiguió en el segundo set hasta el mencionado quinto juego, cuando Federer se hizo con el saque de Ljubicic y encadenó cuatro consecutivos que le dieron la manga, por un cómodo 6-2, y con ello el partido.

Se trata de la decimotercera victoria de Federer, que nunca ha alzado el torneo de Estocolmo, sobre Ljubicic, quien tan solo en tres ocasiones ha derrotado al actual número dos mundial. Es, además, la séptima final en 2010 del suizo, que se ha impuesto en Australia y Cincinnati, perdiendo en el último encuentro de Madrid, Halle (ALE), Canadá y Shanghai.

El rival de Federer en la final será Florian Mayer (n.47 ATP), que se impuso a Nieminen, por 4-6, 6-4 y 7-6 (3), en dos horas y catorce minutos. Mayer, verdugo del sueco Robin Soderling, quien no obstante ha logrado su acceso a las Finales Barclays ATP World Tour 2010, sufrió para imponerse a un Nieminen que le había ganado en cuatro de los seis precedentes enfrentamientos entre ambos.

Este séptimo duelo resultó muy igualado, con dos roturas de saque por parte y con decisión final en un definitivo decimotercer juego del tercer set donde Mayer estuvo más entonado con su servicio. Antes, Mayer tuvo que salvar una bola de partido en favor de su rival, con 4-5 (30-40) en la tercera manga. Es la primera final ATP del año para Mayer, que ha sido semifinalista en Hamburgo. Además, será su tercera final ATP World Tour (Sopot 2005 y 2006).

Federer y Mayer se han medido ya en dos ocasiones, ambas con victoria para el suizo: Halle 2005, Australia 2006.

Temas

0
comentarios