Menú

Los Demócratas son ahora la "derecha más conservadora" para Cuatro

En un reportaje diseñado para demonizar al Tea Party y al Partido Republicano, Noticias Cuatro ha calificado como propios de la "derecha más conservadora" una serie de anuncios en YouTube. Sin embargo, el primero de ellos es de un aspirante de los demócratas.

Joe Manchin no es un candidato cualquiera ni nadie que se haya hecho con la nominación de su partido para acceder al Senado de Estados Unidos por el estado de Virginia Occidental por accidente. De hecho, es el gobernador de dicho estado desde 2004. El asiento que pretende conseguir es el que dejó vacante con su muerte el también demócrata Robert Byrd, antiguo miembro del Ku Klux Klan.

No obstante, el demócrata es favorable a la libertad de armas y contrario a las leyes que se preparan en el Senado de Estados Unidos y que pretenden implantar en el país un mecanismo de control de emisiones similar al del protocolo de Kyoto. De ahí que Noticias Cuatro haya decidido comenzar un reportaje contra el Tea Party y los candidatos "de la derecha más conservadora" con unos fotogramas de un vídeo de campaña de Manchin, ignorando quizá el partido al que pertenece.

Tal y como observa el blog Barcepundit, seguramente haya sido escogido por lo gráfico del anuncio, en el que Manchin dispara con un rifle contra la ley climática de Obama. Pero si para Noticias Cuatro el candidato demócrata pertenece a la "derecha más conservadora", ¿a qué pertenecerá el republicano, este sí afín al Tea Party? ¿A la "ultraderecha más ultraconservadora"?

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados