Menú

Los Celtics ganan el primer pulso a Miami

Con Dwyane Wade fuera de forma, Chris Bosh falto de inspiración y LeBron James perdiendo muchos balones, los Miami Heat no han podido evitar la derrota (88-80) ante los Boston Celtics, actuales campeones de la Conferencia Este, en el primer partido de la temporada regular de la NBA.

Tuvo que ser el veterano alero Ray Allen, de 35 años, quien con sus triples –cinco de ocho intentos–y sus 20 puntos salvase a los Celtics, que ya desde el primer partido de la liga han demostrado que la edad le va a pasar factura cuando llegue el final de la regular season.

Con 49 segundos para concluir el tiempo reglamentario, Allen anotó un último triple que iba a ser decisivo, pues situaba a los Celtics un parcial a su favor de 86-80 y rompía una racha de 10-0 que había llevado a los Heat a tener opción al triunfo. Luego falló Dwayne Wade y los Celtics sentenciaron el duelo cuando Paul Pierce forzó una personal Pierce apoyó a Allen con 19 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y un robo, mientras que otros dos jugadores de los Celtics, el alero Glen Davis y Kevin Garnett, anotaron 13 y 10 tantos, respectivamente, para dejar a Bostonmcon un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 de triples (8-16).

El veterano pívot Shaquille O'Neal, que ha debutado con los Celtics, aportaba nueve puntos (3-7 en tiros de dos, 0-0 en triples y 3-8 en lanzamientos desde la línea de personal), siete rebotes y un tapón en los 18 minutos que estuvo en el campo. El problema de la edad de los Celtics quedaba reflejado de inmediato cuando, con 1:10 para el final, James desbordó por completo a la defensa local, rota ya por el cansancio, y puso el parcial de 83-80. Al final, sólo la inspiración de Allen evitó la derrota de los Celtics.

Los Miami Heat, que sólo anotaron nueve puntos en el primer cuarto (16-9) y se fueron al descanso con parcial de 45-30, surgieron en el tercero gracias a LeBron James, que ha confirmado con 15 de los 31 puntos con los que concluyó el partido, que es el líder indiscutible de su nuevo equipo... al menos hasta que Wade encuentre su mejor forma y pueda ayudarle en el ataque. Y es que el escolta falló los seis primeros tiros que hizo a canasta y al final del partido se quedó con sólo 13 puntos después de anotar 4 de 16, incluido un triple de tres intentos.

James, que también aportó cuatro rebotes y tres asistencias, tuvo su punto débil al perder ocho balones –dos menos que Wade–, mientras que el resto del equipo sólo dejó escapar tres. Bosh tampoco respondió con efectividad en ataque al quedarse con sólo ocho puntos, ocho rebotes, un tapón y recuperó un balón.

Tampoco el equipo a nivel de conjunto funcionó con sólo un 36,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, sin que el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, tuviese la capacidad de corregir la marcha del partido, confirmando que tal vez ahora el equipo necesite a otro técnico en el banquillo. El base puertorriqueño Carlos Arroyo, que salió de titular, jugó 13 minutos para anotar sólo dos puntos e irse sin asistencias y sin rebotes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios