Menú

Mercadona comprará su primer súper en el extranjero en 2012

Mercadona mantiene su previsión de internacionalizar su negocio a partir del año 2012, una estrategia que acometerá previsiblemente a través de adquisiciones en Francia, Portugal o Italia.

La cadena que preside Juan Roig analizará las posibilidades que ofrecen cadenas de supermercados de entre 25 y 30 establecimientos, con una superficie de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados.

Con una red cercana a los 1.300 supermercados, Mercadona invertirá este año 600 millones de euros, que se destinarán principalmente a la apertura de unos 60 establecimientos a lo largo del año, con Cataluña y la zona centro como áreas prioritarias de crecimiento. Las mismas fuentes han apuntado que en el actual panorama hay que hacer cosas pequeñas y ponerlas a funcionar para ver cuál es el resultado.

La compañía anunció esta semana que se ha hecho con el 100% del control de su proveedor de pescado Caladero, con la compra del 80% que no controlaba al hasta ahora accionista mayoritario.  

El objetivo, según las fuentes, es mantenerse en el capital de forma provisional mientras encuentran a un inversor interesado en la compañía. Mercadona, que actualmente tiene un 10% de su proveedor de carne Martínez Loriente, ya adquirió la planta de Ibersnack a Grefusa para posteriormente venderla a un inversor.

Temas

0
comentarios