Menú

Caja Laboral y Barcelona logran su segunda victoria en la Euroliga

El Caja Laboral y el Regal Barça han logrado su segunda victoria en la Euroliga: los vascos se han impuesto en la pista del Asecco Prokom y los azulgrana, en casa del Cholet francés. El Power Electronics Valencia, como en la primera jornada, ha sido el único en caer derrotado.

El Caja Laboral ha logrado la segunda victoria de la Euroliga de baloncesto al vencer en la pista del Prokom de Polonia por (73-80) en un partido gris de los de Dusko Ivanovic en el que no ofrecieron su mejor versión.

El Baskonia jugó a impulsos durante los cuarenta minutos con un ojo puesto en el marcador y midiendo los esfuerzos para gobernar el luminoso con una renta cómoda pero que no fuera tan corta para poner en peligro la victoria que le mantiene en el liderato del grupo A.

Stanko Barac, con 18 puntos y nueve rebotes, y Mirza Teletovic, con diecisiete y cinco triples, fueron los jugadores más destacados el equipo baskonista, mientras que Brown, con 19 puntos, fue el mejor de los locales.

El Barça, a punto de pagar su pájara

Mientras, el Regal Barcelona salvó los muebles en Cholet (77-84) pese a sufrir otra pájara monumental que esta vez no le costó el partido como hace tres días en la ACB, cuando el CAI Zaragoza forzó la prórroga en el Palau y al final se llevó la victoria por un punto.

Tenía fresca el Barça aquella inesperada derrota liguera y rápidamente dejó claro al Cholet quién iba a mandar en el choque. Sin embargo, el galo, un conjunto aguerrido, físicamente dotado y mentalmente bien preparado, opondría resistencia al campeón de europa hasta el final.

Un triple de Grimau ponía todo de cara para el Barcelona al inicio del último cuarto (51-63), pero el Cholet aún estaba vivo. El trabajo de Falker en la 'pintura' y la buena racha de Mejia en la recta final del choque permitieron a los locales rozar la gesta (73-74, min.38).

Sin embargo, dos triples consecutivos de Grimau y Lorbek, el mejor jugador del partido, enmudecieron a la hinchada del Cholet acabaron con todo atisbo de remontada local (73-80) justo antes de entrar en el último minuto.

El Power Electronics cae en Turquía

El Efes Pilsen ha pasado por encima de un desbordado Power Electronics Valencia (79-63) en la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga en la que el equipo valenciano se mostró falto de ideas, de conjunción, de hambre y de carácter.

Y todo eso pese a protagonizar un aceptable arranque de encuentro gracias al poderío físico de Robertas Javtokas. Sus centímetros permitieron al equipo español cerrar el camino de la canasta al Efes Pilsen y en ataque la falta de tensión inicial del equipo turco le permitió marcar las primeras diferencias y le puso en disposición de encarrilar el encuentro.

Pero no lo supo hacer. Lastrado por las bajas de Nando De Colo y Jeremy Richardson, el equipo valenciano tuvo una rotación descompensada y se fue apagando poco a poco. Sin ideas, falto de conjunción y de dureza mental el Power Electronics Valencia permitió al Efes Pilsen recuperarse y hacerse con el mando del choque, gracias sobre todo a las buenas actuaciones de Tunceri (16 puntos), Rakocevic (20) y Thornton (19).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios