Menú

Un Racing anímicamente tocado busca un balón de oxígeno ante Osasuna

El Racing de Santander recibirá la visita de Osasuna con el objetivo de lograr una victoria que para los cántabros sería el balón de oxígeno que precisan tras una negra semana, en la que han caído ante el Real Madrid, en Liga, y frente al Córdoba, en la Copa del Rey.

Osasuna ha ganado autoestima con el último triunfo en Liga, aunque apenas existen diferencias en la clasificación y en El Sardinero se medirá a un rival directo que únicamente tiene dos puntos menos en la tabla.

Los racinguistas dieron una pobre imagen en el Bernabeu y acabaron encajando seis goles, con un planteamiento defensivo que hizo aguas por todos los lados. Luego viajaron a Córdoba para tratar de restañar las ideas ante un rival de Segunda División, al que dominaron de forma infructuosa; la eliminatoria quedó muy cuesta arriba para el Racing (2-0).

La defensa el Racing no está a la altura de anteriores campañas y a eso se une que no se ha resuelto, con la llegada de los delanteros Ariel Nahuelpan y Markus Rosenberg para suplir al traspasado Mohammed Tchité, las dificultades que arrastran de cara al gol desde que abandonó la disciplina racinguista el serbio Nicola Zigic. Así, el Racing es el equipo menos realizador de la categoría tras el Deportivo de la Coruña, tanto fuera de su feudo como en el Sardinero.

El técnico Miguel Ángel Portugal, a quien se le empieza a cuestionar desde la grada, por el momento no parece peligrar en el cargo según ha manifestado el presidente del Racing, Francisco Pernía. No obstante, mañana ante Osasuna se juega mucho, ya que una nueva derrota minaría la confianza de la afición, que ya está a la baja y dejaría al Racing en los puestos de descenso que ya ocupa.

Todo apunta a que Portugal volverá al 4-4-2, con Ariel y Rosenberg como hombres más adelantados que tratarán de mejorar sus pobres estadísticas, ya que entre ambos sólo han sumado una diana.

En el centro del campo, Kennedy seguirán en banda derecha, mientras que Munitis se escorará a la izquierda, donde son baja Arana y Adrián González. Colsa y Diop jugarán por el centro. Y, con Toño en la portería, jugarán en defensa Francis y Cisma en los laterales, quedando como pareja de centrales Marc Torrejón y el brasileño Henrique.

Enfrente tendrán a un Osasuna que tiene la imperiosa necesidad de ganar su primer partido como visitante esta temporada y distanciarse del descenso que precisamente marca el conjunto santanderino.

El conjunto de José Antonio Camacho ha experimentado una mejoría palpable en las últimas jornadas, pero sigue sin ganar lejos del Reyno de Navarra desde el 31 de enero y además esta temporada todavía no ha marcado a domicilio, aunque al menos en su última salida empató en Riazor.

Un aspecto que deberá cuidar el equipo de Camacho, que tras el partido copero recuperará a sus habituales en Liga, será el de las expulsiones, ya que en sus dos últimos desplazamientos se ha quedado en inferioridad con rojas en las primeras partes ante el Espanyol y el Deportivo.

Son bajas en Osasuna, que viene de empatar a un gol en Copa ante el Deportivo en el Reyno de Navarra, los lesionados Walter Pandiani, Javier Camuñas y Sergio Fernández.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Munitis; Rosenberg y Ariel.
Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud; y Aranda.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Hora: 17.00 (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios