Menú

Messi y Villa, demasiado para el Getafe

El Barcelona ha logrado una gran victoria en el Coliseum Alfonso Pérez tras superar a un Getafe que no pudo con las genialidades de Messi y Villa. El Zaragoza ha logrado su primer triunfo del curso, el Villarreal ha tumbado al Athletic y el Levante ha perdido en casa frente al Deportivo.

Merecida y clara victoria del Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez (1-3), a pesar de la última media hora de asedio del Getafe, a quien no se le podrá negar que lo intentó hasta el final. La primera mitad, pero, fue de demasiado color azulgrana. Además, Messi y Villa –esta vez sí– se entendieron a la perfección, y cuando eso sucede, no hay quien les pare. En el 22 marcó el argentino tras gran asistencia del asturiano, y en el 34 se cambiaron las tornas y fue David Villa quien anotó.

En la segunda mitad salió con más carácter el Getafe, pero justo cuando mejor se encontraba llegó el 0-3, obra de Pedro, quien aprovechó un incomprensible regalo de Codina y el Cata Díaz. Aún así, los de Míchel no se rindieron, y tras un penalti de Piqué, que por cierto supuso la expulsión del catalán, Manu del Moral acortó distancias. Lo siguió intentado el Geta, pero entonces apareció la figura de Valdés, que evitó cualquier susto y aseguró tres puntos sufridos pero merecidos para el Barcelona.

El Levante queda muy tocado

El Deportivo de La Coruña ha ganado en su visita al Levante (1-2), con lo que ha ratificado la reacción iniciada en los últimos encuentros y ha salido de la zona de descenso, en la que ha metido al equipo local, que no jugó bien, pero que hizo méritos en el tramo final del partido para no perderlo. El equipo gallego ha encarrilado el encuentro con un gol al principio de cada tiempo, lo que parecía suficiente ante un rival inofensivo durante buena parte del choque, pero el 1-2 a quince minutos del final cambió el guión del último tramo de la contienda.

La UD Almería y el Real Sporting de Gijón (1-1) se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo asturiano logró puntuar por primera vez en campo almeriense en sus enfrentamientos en Liga, ya que en los siete choques anteriores -en primera y segunda división- siempre había salido derrotado. El partido tuvo dos fases, con una primera mitad en la que la UD Almería tuvo momentos de cierta calidad, llegando con claridad al área y con ocasiones para haber contado con una cómoda ventaja en el marcador; y una segunda en la que los visitantes mejoraron sus prestaciones.

El Osasuna se ha alzado con la victoria (3-0) en un duelo entre rivales directos al derrotar por 3-0 al Hércules en un encuentro de neta superioridad 'rojilla', resuelto por el conjunto pamplonés a balón parado, curiosamente su calvario el pasado domingo en Santander, con los goles de Monreal, Lolo y Vadocz. Monreal abrió el marcador en un libre indirecto dentro del área tras pitar el árbitro una cesión visitante al filo del descanso. Lolo marcó en los primeros minutos del segundo periodo de un cabezazo, tras falta botada por Puñal, y, ya en el tiempo añadido, el húngaro Vadocz cerró el marcador en un córner sacado por Calleja.

De penalti y en el último suspiro

El Real Zaragoza ha logrado su primera victoria de la temporada (3-2) con un gol logrado de penalti en el último segundo del encuentro frente a un Real Mallorca que había controlado el encuentro siempre, pero que finalmente no pudo con la fe local en la victoria. El conjunto de José Aurelio Gay, que necesitaba la victoria de forma imperiosa, demostró continuar con las mismas carencias que en encuentros precedentes, pero en esta ocasión sus ganas de triunfo y la convicción de que podía ganar le hicieron lograr tres puntos de oro, tanto para no quedarse descolgado de la clasificación como para hacer subir su moral como la espuma.

El que menos sufrió esta tarde para lograr el triunfo fue el Villarreal, que superó con comidad al Athletic de Bilbao en casa (4-1). Y eso que los de Caparrós se adelantaron en el marcador, con un buen remate de cabeza de Llorente. Sin embargo, consiguieron remontar ya antes del descanso los locales, gracias a los tantos de Nilmar y, en el descuento, Cazorla.

La segunda mitad sólo tuvo un equipo sobre el terreno de juego, el Villarreal, que tuvo numerosas ocasiones para la goleada, aunque el tercer tanto no llegó hasta el 84, cuando Rossi superó a Gorka Iraizoz. Y ya en el ocaso del encuentro, Vite logró el 4-1 definitivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios