Menú
EL DEPORTIVO ELIMINA A OSASUNA

El Betis sorprende al Zaragoza mientras los grandes cumplen

El Zaragoza ha sido el único Primera en caer eliminado a manos de un equipo de inferior categoría al perder (1-2) contra el Betis. El Deportivo y el Almería han eliminado a Osasuna y Real Sociedad, respectivamente, mientras que Villarreal, Sevilla y Atlético han cumplido el trámite.

El equipo andaluz, que en la ida jugó sólo con un titular, acudió al estadio zaragozano con la mayor parte de su mejor equipo y fue capaz de vencer gracias a los goles logrados en la primera parte que el Real Zaragoza no fue capaz de igualar, volviendo a dar muestras de que le falta mucho para ser un equipo competitivo, especialmente de medio campo hacia arriba.

El Real Betis demostró pronto que no daba por perdida la eliminatoria. El conjunto de Pepe Mel se adelantó en el minuto 12, gracias a un gol en propia puerta del defensa local Matteo Contini al intentar despejar un remate de Rubén Castro. Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto andaluz, porque apenas un minuto después, el central checo Jarosik cabeceó a la red un centro medido de Said Boutahar.

Tras la igualada, el juego se volvió parsimonioso en ambos conjuntos, le faltaba un velocidad y nadie apostaba por sorprender con un cambio de ritmo hasta que en el minuto 36, de nuevo Rubén Castro fue el protagonista, pero esta vez logró marcar con un disparo cruzado el 1-2 y poner al Betis por delante en la eliminatoria. En la segunda parte, el equipo maño apretó en busca del empate pero su rival se mostró solvente en defensa y solo pasó por apuros a balón parado llegando con mucho peligro a la contra.

El campeón cumple el trámite; el Atlético decepciona

El Sevilla ha cumplido después del 0-4 que logró en la ida de los dieciseisavos de final en el campo del Real Unión de Irún y, con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial, volvió a golear (6-1) para redondear con éxito el pase a los octavos.

El Atlético de Madrid superó el trámite hacia los octavos de final de la Copa del Rey ante la Universidad de Las Palmas con un empate inesperado, en un duelo decepcionante del equipo rojiblanco, en inferioridad numérica desde el minuto 40 por expulsión de Diego Costa y que evitó la derrota en el tramo final. Lo hizo con un gol de Fran Mérida, que estableció el definitivo 1-1, en un encuentro de vuelta que no tuvo nada que ver con el de hace dos semanas en Gran Canaria, por el once, repleto de suplentes habituales; por la resistencia de su rival, mucho más intenso y mejor posicionado; y por las dificultades del Atlético.

Almería y Deportivo se llevan los duelos de Primeras

La UD Almería estará en los octavos de final, después de imponerse (2-1) a la Real Sociedad, a la que ya derrotó en San Sebastián por 2-3. La victoria sirve, además, para apaciguar los ánimos en el equipo andaluz, marcado por la irregularidad en Liga y que no había ganado en casa hasta esta noche.

El sueco Henok Goitom y el argentino José Leonardo Ulloa, como en Anoeta, fueron los jugadores que desequilibraron el encuentro. El primero abrió el marcador, de bella factura, en el 20, y el argentino puso el segundo en el arranque de la segunda parte. Agirretxe, en el 50, dio algo de emoción a la eliminatoria, pero la Real no llegó con claridad durante el resto del partido.

El Deportivo confirmó su mejoría en la Copa del Rey, ante Osasuna (2-1), con un segundo tiempo entretenido que permitió olvidar el anodino primer periodo y condujo al equipo de Miguel Ángel Lotina a los octavos de final. Los tres goles llegaron en la segunda parte, en la que los blanquiazules se adelantaron con un gol de Riki y Osasuna, que se quedó con diez, se aferró a su continuidad en la competición con un tanto de Lekic hasta que el franco-tunecino Lassad Nououi acabó con más de un año sin acierto.

Levante y Villarreal cumplen sin brillo

También sufrió el Levante, ya que el Xerez ha rozado la clasificación en un encuentro en el que logró la victoria gracias a su superioridad futbolística a lo largo de casi todo el partido, aunque ganar no fue suficiente y el pase del equipo valenciano se decantó por el triunfo levantinista en la ida (2-3).

Un Villarreal sin brillo, cumplió con la obligación de clasificarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al ganar 2-0 en El Madrigal. A los castellonenses que siempre tuvieron la eliminatoria controlada, les faltó más profundidad. Por ello el partido no tuvo el brillo de los últimos disputados por el Villarreal en su feudo. Por su parte, el Poli Ejido se mostró serio y voluntarioso, pero sin pegada como para hacer sufrir al equipo local. Los tantos fueron obra de Jefferson Montero, en la primera parte, y de Altidore, en la recta final del encuentro.

En Deportes

    0
    comentarios