Menú

Bronca en el Congreso por el videojuego del PPC

José Blanco no ha tardado en salir al ataque contra el PP por el videojuego presentado en Cataluña en el que Sánchez Camacho liquida inmigrantes. El ministro de Fomento habla de la "deriva xenófoba" y afirma que "Le Pen y la Liga Norte han encontrado un alumno aventajado en Europa".

El diputado de ERC, Joan Tardá, ha asegurado que en el PP "son peores que Le Pen" en relación el videojuego en el que su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, aparece luchando contra inmigrantes.

Durante el debate en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos del Ministerio de Trabajo e Inmigración para 2011, el diputado de ERC ha lamentado el recorte en las partidas destinadas a inmigración y en concreto del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes destinado a los ayuntamientos. "Vamos mal", ha dicho Tardá, quien ha opinado que las consecuencias de "no invertir en inmigración" son iniciativas como el videojuego del PP.

"Nunca se habían atrevido a esto y se atreven ahora en periodo electoral, esto es la catástrofe", ha opinado el diputado catalán, quien ha reclamado al Gobierno que mantenga "al menos" los mismos fondos "para que los ayuntamientos puedan desarrollar como mínimo lo que se ha hecho" y para poder "resistir, porque resistir es vencer". El diputado de ERC ha pedido impedir que se pueda plantear "cazar a los sin papeles" porque considera que es "una vergüenza" y ha reclamado que se diga "nunca más".

Desde el PP, José Ignacio Echániz le ha pedido que retirara "esas declaraciones tan graves" y ha explicado que su partido decidió ayer retirar la "anécdota" del videojuego. "No tenía intención de insultar, sino de ser objetivo, no pienso retirarlo", le ha respondido Tardá. Ante esta postura, el presidente del Congreso, José Bono, ha reclamado al parlamentario de ERC que reconociera, para que "se mantengan las buenas maneras", que el PP es un partido democrático, lo que Tardá ha aceptado con un "por supuesto".

Blanco habla de la "deriva xenófoba"

Sin embargo, el político de ERC no ha sido el único en hacer esta comparación. José Blanco ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a desautorizar el videojuego presentado por su partido en Cataluña contra la inmigración irregular y los independentistas para no convertirse en cómplice de apología de la violencia y de esa "deriva xenófoba".

Bajo el título "Deriva xenófoba", Blanco publica este miércoles una nueva entrada en su blog, en la que critica el videojuego "Rescate", diseñado por Nuevas Generaciones y que protagoniza la candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien, con el alias de "Alícia Croft", lucha contra la inmigración ilegal y los independentistas. Según el "número dos" de los socialistas, el PP ha pasado de "arrogarse el papel de defensor de los derechos humanos a amparar la cacería, por ahora virtual, de inmigrantes", un comportamiento que demuestra que "no cabe mayor hipocresía".

Para Blanco, "Le Pen y la Liga Norte han encontrado un alumno aventajado en España" de la mano del PP catalán, que se ha alineado "con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea, sin sus formas estridentes". "Ideas extremistas bajo una pátina de moderación", interpreta Blanco, para reflexionar a continuación sobre la "apología de la violencia" que, a su entender, implica el mencionado videojuego. El PP -dice el también ministro de Fomento- ha pasado de querer negar el padrón a los inmigrantes "y excluirles de la sociedad por la vía de negar su existencia" a alentar su "cacería".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 51 comentarios guardados