Menú

Messi también es el mejor con Argentina

Leo Messi ha dado a la selección argentina la victoria (0-1) ante Brasil con un gol en el minuto 91. En un entretenido amistoso disputado en Qatar, el barcelonista, tan criticado en las actuaciones con la albiceleste, aparecía de la nada cuando todo el mundo daba por bueno el empate.

Leo Messi ha dado a la selección argentina la victoria (0-1) ante Brasil con un gol en el minuto 91. En un entretenido amistoso disputado en Qatar, el barcelonista, tan criticado en las actuaciones con la albiceleste, aparecía de la nada cuando todo el mundo daba por bueno el empate.

Con multitud de jugadores de nuestra Liga, con Sandro Rosell en las gradas y precedido del "a Messi ni tocarlo", de Dani Alves, el Argentina-Brasil no era un amistoso cualquiera. Ninguno lo es para ambas selecciones, pero, tras el fracaso mundialista y el estreno de seleccionador, los dos conjuntos se tomaban el partido muy en serio. Por ello, Sergio Batista ha apostado por mantener a Leo Messi los 90 minutos de partido y éste le ha correspondido con un golazo marca de la casa, que ha dado el triunfo a la albiceleste. Messi también es el mejor del mundo cuando juega con su selección.

Para el seleccionador argentino, Sergio Batista, era éste su primer partido tras ser ratificado por la federación (AFA) para ocupar el cargo hasta 2014. Mano Menezes, sucesor de Dunga, cumplía la mayor prueba desde que se hizo cargo de la canarinha, después de las victorias logradas ante selecciones de segunda línea.

Dos equipos de juego vertical ofrecieron un desarrollo dinámico y abierto del juego durante el primer cuarto de hora y la primera jugada de peligro se produjo a los 18 minutos, cuando Dani Alves estrelló el balón en el larguero. Con menor fogosidad y con Ronaldinho como eje, el dominio brasileño comenzó a acentuarse desde esa acción.
Tardaba en encontrar espacios el cuarteto creativo y ofensivo conformado por Messi, Pastore, Di María e Higuaín, por momentos impreciso y casi siempre superado por los marcajes de Brasil.

Argentina mostró su mejor cara en la primera parte con dos arranques profundos de Lionel Messi; el primero de los cuales terminó con un remate desviado a los 37 minutos y el segundo con un pelotazo que rozó la parte externa de la escuadra derecha del meta Víctor a los 38.

La salida de Lavezzi por Higuaín tras el descanso, un duelo con algunos roces entre Mascherano y Ronaldinho, menor profundidad en el juego de Brasil, Messi más adelantado en el campo y Banega un poco más activo fueron las novedades del partido en los tramos iniciales del segundo tiempo.

No quedaban rastros de la dinámica de los primeros minutos, de los mejores momentos de esta cita futbolística prometedora, que no fueron muchos, y la decepción se instalaba en el ambiente, porque ya no se esperaba una jugaba brillante, sino un error defensivo que ayudara a romper el cero en el marcador. Pero ocurrió un milagro. Lavezzi cedió el balón a Messi, éste entró al área brasileña a toda velocidad, no pudieron frenarle y su remate resultó imparable para el meta Víctor. Era la victoria soñada por Messi.

Ficha técnica

Brasil, 0: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires (mm.85, Jucilei), Elías, Ronaldinho (m.72, Douglas); Robinho y Neymar (m.76, André)
Argentina, 1: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore (m.70, Andrés D'Alessandro); Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (m.46, Ezequiel Lavezzi) y Ángel Di María

Gol: 0-1, m.91: Messi
Árbitro: Abdala Balideh (Qatar)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio internacional Khalifa, de Doha (Qatar), ante unos 49.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios