Menú
La prensa de un vistazo

'El País' arremete contra Sostres, Ussía e Intereconomía y una confesión a César Vidal

Zapatero le ha dicho a Gallardón que nanai de la china, ni un duro más. Pero no se preocupen porque los catalanes con su concurso de vídeos sexuales y las cochinadas de Sostres animan la prensa.

Gallardón fue ayer a Moncloa a pedir a Zapatero que le deje gastar más dinero. El encuentro creó mucha expectación. El presidente ha dicho que no. Al tertuliano de Isabel San Sebastián, Salvador Sostres, le han sacado un vídeo soltando guarradas sobre el sexo y las jovencitas. Y en Cataluña se anima la campaña con la guerra de vídeos.

El Mundo dice que ZP le ha dado "calabazas" a Gallardón y que los dos tienen razón. "En un marco de fuerte ajuste del gasto es lógico que se aprueben medidas en esa dirección. Es ilógico que se fije un techo de endeudamiento para las administraciones locales y no para las autonomías". Ni pa uno ni pal otro.

Sobre la campaña catalana, dice que "se presentaba poco prometedora, pero Youtube la ha animado". Y es que les ha dado por el sexo porque "qué mejor que el sexo para atraer el interés de votos indecisos y abstencionistas confesos". Patrycia Centeno ayuda a Montilla a que el suyo –una votante tiene un orgasmo al ir a votarle- se haga realidad. Primero le cambia las gafas. "Con una montura más ovalada ... la pasta aportará fuerza a unas facciones faciales excesivamente delicadas (...) Solventado ya el 50% de su problemática estética" queda "rectificar sus americanas (...) sumar a su atuendo un chaleco (...) un reloj de bolsillo (...) una corbata roja (...) un toque de autobronceador" y su sueño del vídeo será una realidad. Feliz voto.

Sostres se defiende de la que ha armado. "Era una conversación jocosa y privada en el tono libre en que tienen las conversaciones privadas, en las que se supone que tenemos derecho a expresarnos como nos venga en gana". Acusa a "algún operario de Telemadrid , seguramente vinculado a su comité de empresa", de la difusión del vídeo. Dice que el propio comité "se ha sumado a la cacería" y que "los medios que lo han difundido han actuado (...) como el brazo armado de la peor indecencia". En resumen, lo de la defensa y el ataque.

El País dice que "Zapatero veta el plan de Gallardón para evitar la ruina de Madrid". 1-0 para Zapatero y contra Gallardón.

Su segundo gran titular de portada es una dedicatoria a Telemadrid. "La zafiedad es la estrella del debate", titula. "Alud de críticas por las groserías y el machismo a costa del dinero público", subtitula. "La polémica por los comentarios sexistas y xenófobos vertidos por un comentarista de Telemadrid durante la visita de un grupo de colegiales ha vuelto a llamar la atención sobre el desembarco de especialistas en la grosería y el insulto en las televisiones".

Dentro, en una doble página, arrea tortas a diestra y diestra. "Machista, xenófobo, bochornoso, repulsivo, rancio, cutre", dice. "Un nuevo género televisivo que consiste en insultar bien alto y bien claro", se "extiende como la pólvora en las tertulias de la TDT", con un recordatorio especial para Intereconomía.

José María Izquierdo hizo ayer hemeroteca a toda máquina para ofrecer un resumen de algunas frases de Sostres, Ussía e Isabel San Sebastián en los medios en los que colaboran. Atiza a Salvador Sostres: "Lo peor es lo que escribe en El Mundo"; a Ussía, "el afamado articulista de La Razón" y a Isabel San Sebastián, la "más moderada". Sentencia de El País: "es incomprensible que Sostres, Ussía o Isabel San Sebastián, entre otros muchos, se paseen tan risueños, y cobren de las televisiones públicas que se pagan con el dinero de todos los ciudadanos". Parecen molestos ¿no?

ABC, con Gallardón a muerte. "El Gobierno condena a Madrid a la asfixia económica... y traspasa a Cataluña los trenes regionales en plena campaña". "Zapatero no dejó pasar la oportunidad de primar los intereses partidistas sobre el general". "Desilusión, tristeza, decepción", del alcalde.

En su columna, Ignacio Camacho compadece a Rubalcaba. "Ni sus capacidades dan abasto para taponar las vías de agua que tiene abiertas este gobierno (...) algunos que le tratan con frecuencia han oído murmurar que las cosas están mucho peor de lo que imaginaba". Pues vaya con el listo del Gobierno.

La Razón también defiende a Gallardón. "Ante la probable asfixia que puede sufrir la capital, no está de más preguntarse si Zapatero habría actuado igual si este Consistorio hubiera estado en manos del PSOE".

Se moja defendiendo a Sánchez Camacho tras la metedura de pata del juego matainmigrantes. "Sánchez Camacho da la cara", titula. "Es la única candidata que no ha subordinado el debate sobre la inmigración a los votos que puede ganar o perder. Se lo agradeció en Viladecans Birane N'Doge, un inmigrante senegalés que también cuestiono alguna de sus propuestas". Está bien que no le dé importancia a lo de ganar o perder votos, por si pasa lo segundo, lo digo.

A Público, Solana le ha soltado un rollo impresionante. Un "plan de seguridad contra las amenazas globales". Para más detalles, les remito al periódico. ¿Será Solana el nuevo candidato de Roures?

Manuel Saco critica las televisiones públicas. Bueno, no todas. La RTVE de los gobiernos del PP, Canal Nou de Valencia y Telemadrid. ¿Les parece que faltan algunas, como Canal Sur, TV3...? No hombre, no. Esas no son del PP. Por supuesto habla de de lo de ayer de Sostres, al que llama "catador de vaginas". Ahí ha tenido gracia, mira tú.

Es más comedido que El País con las burradas del contertulio catalán. "Un tertuliano de Telemadrid ensalza el sexo con menores". Y Casandra habla de la indignada respuesta de Isabel San Sebastián, diciéndole que está "enfermo". "Lo está, y cuando el médico lo corrobore, sería sano que la tele de Aguirre le diera la baja. Y también a Sánchez Dragó, para cortar la epidemia".

A Sánchez Camacho le caen chuzos de punta por su torpeza. Un titular: "El PP incendia la campaña y se refugia en un fallo técnico". Otro: "Todos contra la deriva xenófoba del PP".

La Gaceta también habla de la "decepción de Gallardón, que "se fue de Moncloa con el No de Zapatero". En Dan que hablar, se lleva un capón el director general de Tráfico por su opinión sobre los animales en las carreteras: "'¡Qué bonito es ver saltar ciervos!'". "Todo muy idílico y pastoril", ironiza La Gaceta. Y otro capón, aunque pequeñito, a Rajoy. "El presidente del PP ensalzó los valores deportivos como el respeto, la tolerancia y el juego limpio, todos muy necesarios en política. Pero recomendar Teledeporte a la hora de ver la tele ya es adición", considera.

Y Cesar Vidal cuenta en La Razón, primero que tiene un amigo socialista con el que quedó el otro día "en un lugar discreto, más que nada por evitarle disgustos". Y segundo que su amigo se confesó con él. "'De verdad, César, que a este tío no lo entiendo'". Aclara César que 'este tío' es ZP. "'Lo que está haciendo con la Iglesia católica no se le ocurre ni al que asó la manteca'". César le pidió una aclaración. "'¿Cuánta gente dirás tú que iba todos los años a la misa del Valle de los Caídos? (...) ¡Unas docenas! ¡Ni a cien llegaban! (...) Pues va el señorito, lo impide y por millares'", se quejaba el amigo socialista a César Vidal. Y continúa. "'Mira, si lo que quieres es eliminar la influencia de la Iglesia católica lo mejor que puedes hacer es dejarla en paz (...) de esa manera, lo único que consigues es animar a la parroquia y que la gente vaya a misa, que por llevar la contraria a Zapatero van a terminar yendo hasta los ateos (...) hay veces que he llegado a pensar si no será un agente de Rouco'". Oye, pues lo mismo.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados