Menú
"SU LEMA ES DIVIDIR", DICE LA DIRECCIÓN ASTURIANA

Génova mira para otro lado mientras arrecian los insultos contra Cascos

La dirección del PP de Asturias no ha tardado ni 24 horas en volver a insultar a Cascos: "No tiene más lema que dividir", aseguró su vicesecretario de Comunicación, a la par que denunció "presiones" a Rajoy. Mientras, Génova sigue sin tomar medidas: "es evidente que se nos ha ido de las manos", reconocen.

La dirección del PP de Asturias no ha tardado ni 24 horas en volver a insultar a Cascos: "No tiene más lema que dividir", aseguró su vicesecretario de Comunicación, a la par que denunció "presiones" a Rajoy. Mientras, Génova sigue sin tomar medidas: "es evidente que se nos ha ido de las manos", reconocen.

Ni 24 horas ha tardado la dirección del PP de Asturias en volver a arremeter contra Francisco Álvarez Cascos, que este jueves denunciaba públicamente la pasividad de Génova ante los agravios recibidos. "Se me ha insultado como terrorista callejero con membrete del PP", recordó el ex ministro de Fomento, en referencia a las palabras vertidas por Gabino de Lorenzo, que habló de "kale borroka" cuando las bases de la formación alzaron su voz.

En Génova observan el espectáculo con estupor y, en palabras de un miembro de la dirección nacional, "es evidente que la cosa se nos ha ido de las manos". Según confirmó la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, la elección del candidato "todavía no está tomada" y podría demorarse hasta diciembre. "Hagamos lo que hagamos nos hemos hecho ya un daño irreparable", admiten en la sede popular.

Y, sin duda, los torpedos informativos lanzados por el vicesecretario de comunicación del PP asturiano, Joaquín Fernández, no ayudan a que las aguas vuelvan a su cauce. "Cascos trata de presionar a la dirección regional y nacional del Partido Popular y, en particular a Mariano Rajoy", denunció, para a renglón seguido empezar con las ofensas: "Se dedica a dar conferencias irrelevantes en Valencia de Don Juan y en Santander y que no tiene más lema que dividir al Partido Popular en Asturias como ya hizo en 1998 con Sergio Marqués".

"Estamos hartos de la situación creada por alguien que no dijo que quiera ser candidato", afirmó Fernández, una de las voces autorizadas de Ovidio Sánchez y Gabino de Lorenzo, que a ojos de Génova es "quien realmente corta el bacalao".

El doble juego de Génova

Ya en septiembre, la dirección nacional se vio en la obligación de desautorizar por dos veces al PP asturiano al aprobar por su cuenta, y sin su consentimiento, primero una terna de candidatos y después un cabeza de cartel; concretamente, la desconocida concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez Espinosa.

Sin embargo, mientras públicamente se producía esa desautorización, de puertas para adentro se ordenaba al Comité de Derechos y Garantías que mirara para otro lado a fin de "no enturbiar todavía más" la situación que se vive en Asturias. Este órgano interno retiró recientemente el carnet de militante tanto a Ricardo Costa -por el caso Gürtel- como a Manuel Cobo –por sus insultos a la presidenta de Madrid–

A quienes no convence esta actitud son a los defensores del ex ministro, que no entienden porque "a sabiendas de que es el mejor" Génova juega "este doble juego". Los barones Alberto Núñez Feijóo y Esperanza Aguirre o los miembros de la cúpula Esteban González Pons y Javier Arenas son algunos de sus principales valedores.

En la última Interparlamentaria que los populares celebraron en Las Palmas, Rajoy pidió tranquilidad y aseguró que dará el nombre cuando así lo estime oportuno, dando a entender que sería más tarde que temprano. El líder de los populares es consciente de que con Cascos las posibilidades son mayores pero sopesa tener otro ‘crítico’ en los órganos de dirección.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados